miércoles, 11 de julio de 2012

NUEVO SONY MUTEKI LINEA 2012

RECIEN ARRIBADA AL PAIS, LLEGÓ LA NUEVA LINEA DEL SONY MUTEKI CON ESTETICA RENOVADA Y ALGUNOS CAMBIOS, SIGUIENDO EL PRINCIPIO DE LA LINEA ANTERIOR PRESENTANDOSE EN TRES MODELOS, LLAMA LA ATENCION EN ESTA NUEVA LINEA LA AUSENCIA DEL SEGUNDO AMPLIFICADOR ( EL DE SUB GRAVES ) PRESENTE EN LOS MODELOS ALTOS DE LA LINEA ANTERIOR, SONY  DECLARA MAYOR POTENCIA, AUNQUE NO TUVE OCASION DE EXAMINARLO A FONDO, PERO LA PRIMERA IMPRESION ES QUE TIENE UN AGRADABLE Y FUTURISTA DISEÑO EN LA PARTE QUE CORRESPONDE A BAFFLES;  EN CUANTO A LA PARTE DEL AMPLIFICADOR PROPIAMENTE DICHO, SI BIEN SE HA MODERNIZADO, HA PERDIDO ALGO DE " CHARME", QUE TENIA EL ANTERIOR MODELO, EN CUANTO A LA PRUEBA DE SONIDO NO ENCONTRE DIFERENCIAS NOTABLES CON LOS MODELOS DE LA LINEA ANTERIOR, LOS PRECIOS TAMPOCO HAN VARIADO EN MUCHO RESPECTO DE LA ANTERIOR LINEA, ALLI POSTEO ALGUNAS FOTOS Y LOS DATOS TECNICOS Y MODELOS DECLARADOS POR FABRICA.





Sony presenta el nuevo sistema de audio Muteki, el home theatre más potente del mercado con un refinado diseño que maximiza los sonidos al integrar funciones de audio como M-Turbo y GameMode.

La nueva línea incorpora el sistema HDMI/Repeater que permite reproducir el audio de diversos dispositivos, como el televisor o la PlayStation, y transformar cualquier encuentro en una fiesta con imágenes.

A través de los tres nuevos modelos de Muteki: M5, M3 y M2, el usuario disfrutará de un sofisticado diseño, único en home theatres,con un sonido sin igual gracias a los subwoofers de alto rendimiento, que ofrecen una distribución más balanceada de las frecuencias graves y permite a la audiencia disfrutar de toda la potencia, detalle y emoción de música y películas.

“Muteki es el último orgullo de la línea de audio de Sony. Con este sistema ofrecemos la más alta calidad de sonido gracias a sus funciones orientadas a mejorar las pistas de audio, su diseño es absolutamente innovador y demuestra una alta calidad que permite sentir su potencia desde las primeras notas de música”, señaló Armando Mola, Director de Mercadeo de la categoría Audio para el Hogar para América Latina.

CARACTERÍSTICAS ÚNICAS
M-Turbo: Muteki Turbo crea el fenómeno conocido por los estudios de psicología acústica como “fundamental faltante”. Esto da a los usuarios una falsa sensación de que pueden escuchar notas armoniosas, a pesar de que sean imperceptibles. Por ejemplo, si una nota musical a 50Hz no se escuchara, los usuarios podrán percibirán matices a 100 Hz o 150 Hz de la fundamental faltante de 50Hz. El bajo de Muteki Turbo elimina la sensación de no escuchar aquella nota y crea ese sonido de baja frecuencia en el cerebro del usuario. Muteki utiliza un algoritmo especial para permitir la expansión del sonido, produciendo una impresionante experiencia de baja frecuencia para los amantes del sonido.
GameMode: Esta función es ideal para jugar videojuegos ya que el GameMode de Muteki hace sonar tonos en un amplio espectro de frecuencias de menor a mayor creando una experiencia de sonido más dinámico. También calibra el sonido del juego para que coincida con la calidad del audio definido originalmente, ofrece la gama más amplia de sonidos al tiempo que mejora los canales envolventes y funciona inmejorablemente con juegos de dos canales.

DISPONIBILIDAD Y PRECIO

El sistema de audio Muteki está disponible en Sony Stores, Sony Centers, en www.sony.com.ar/store y distribuidores Sony autorizados, a un precio sugerido de $5.299 (modelo HT-K5 de 5.2 canales y 1.835W), $4.499 (modelo HT-K3 de 5.2 canales y 1.540W) y HT-K2 (modelo HT-K5 de 4.2 canales y 1.320W).
 

294 comentarios:

  1. hola si tendria que elegir cual compro el 6.2 que trae 2 modulos uno de potencia y otro para los woofer o el 5.2 que es mas nuevo me gusta el buen sonido .saludos

    ResponderEliminar
  2. hola tengo un 5.2 ht m5, un televisor samsung smart tv con 4 hdmi y otras conexiones, una notebook hp con salida hdmi, una play 3, una play 2 y un dvd samsung la pregunta es : conecto todo al televisor y la salida al muteki me gustaria tener todo 5.2 es asi?

    ResponderEliminar
  3. Yo elegiria el 6.2 bi amplificado ( 2 modulos ) pero el otro es el nuevo modelo e incorpora lo que Sony llama " turbo" ( un algoritmo especial que refuerza una nota grave), no se muy bien como resultara eso en la practica, a mi en lo personal mucho no me convence para musica, por alli para games y pelis sirve de algo, la eleccion es tuya pero yo me decidiria por un modelo 5500 6.2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy nuevo en esto, compre un muteki K5 y no me toma el parlante central, si pongo el central en otra toma funciona pero el que pongo en el central tampoco se escucha, es el segundo equipo que cambio por esta falla y donde lo compre tampoco saben solucionarlo. Cuando pongo que detecte automaticamente el los parlantes al pasar por el central esta mudo. Donde lo compre trajeron otro equipo para cambiarmelo pero tiene la misma falla ( el mio esta conectado a una ps3 pero aun puesto solo no toma ningun parlante en la ficha center)
      Desde ya muchas gracias

      Eliminar
    2. hola compre el m5 y como dijo otra persona en el foro al poner fm se escucha en los parlantes derecho e izq mas los 2 subwoofer. Entiendo que es porque es sonido stereo y no 5.1. El tema es que lo pongo al max y no se escucha fuerte como deberia sonar. Que puede ser algun tema de configuración de audio? Es raro. En cambio Si conecto el cel con hdmi y pongo un video te vuela la cabeza. Lo mismo me pasa Si conecto el cel a reproducir música con un rca, lo pongo al max y no pasa nada. Se escucha a un vol medio. Y las torres apenas suenan. Tengo que pegar el oído para comprobar que estén funcionando. Es normal? O tengo que llevarlo a que lo revisen? Es nuevo tiene 3 días!

      Eliminar
    3. pense que el m5 al comprarlo lo iba a podes usar como mini componente Pero comprobé que sólo le sacas provecho Si lo conectas a un bluray. Para que suene todo en conjunto y a la potencia que dicen que suena.

      Eliminar
  4. Hola Ariel podras conectar todo eso en la medida que tengas las suficientes entradas digitales o analogicas para hacerlo, trata de aprovechar todas, las Hdmi, la digital coaxial, las analogicas y llegado el caso la digital optica, siempre usa cables de buena calidad que eso es importante, nada de Noga net ni esas porquerias, si al muteki lo configuras en modo automatico de deteccion te decodificara dts, dolby digital, etc, en la medida que el soft que le hagas correr lo incorpore, si no es asi te lo reproducira en dos canales pero aun asi puedes agregarle efectos surround con los modos prefijados o con el dolby prologic, multichannel, etc, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ariel vikingocorp@hotmail.com31 de julio de 2012, 0:32

      hola gracias por contestar, y perdon por mi ignorancia en lo que es sonido, las salidas opticas levan video o solo sonido?

      es posible sacar 5.2 de alli? (ejemplo ps2 salida optica) 5.2 es lo mismo que el 5.1 pero con un subbufer mas, funciona igual que un 5.1 pero suenan los dos subbufers?

      dts dolby digital es lo mismo que 5.1? que es coaxial?

      la manera de conectarlo esta bien, a traves de hdmi todos los equipos al tv led? y de alli al muteki.

      cuando funcionan los parlantes de la tv funcionan tambien los del home?

      te cuento lo que quiero, me gustaria tener la mejor imagen y aprovechar todo el full hd del led smart tanto de la notebook mas los canales digitales y la play 3 tanto para juegos como para utilizarla como blue ray y que todo funcione con los canales divididos del home.

      cables para reemplazar los que vienen con el muteki sabes donde los puedo comprar y si son muy caros, que especificaciones tienen, es mucho lo que cambia en calidad de sonido o es imperceptible?

      gracias

      Eliminar
  5. Las salidas opticas conducen solo audio,, es posible siempre q el soporte incorpore sonido 5.1, 5.2 es efectivamente 5 canales mas 2 de subwoofers, Dts y Dolby Digital son dos sistemas de decodificacion multicanal digital distintos, 5.1 es la cantidad de canales de audio disponibles, dos frontales, un center, dos surround y un canal de graves, coaxial en el sentido estricto de la palabra es " uno adentro del otro" asi tienes parlantes coaxiales, cables coaxiales, etc. Hdmi es el ultimo standard en conexiones digitales, pensada para la reproduccion de video en HD, su usas cable Hdmi en las conexiones, sonaran los parlantes del tv, pero usa el mute o volumen en cero dek tv y listo, respecto de cables basta con que sean de buena calidad, libres de oxigeno y un diametro adecuado, 1 mm de seccion esta bien y se consiguen en cualquier casa de audio o repuestos de electronica, hay varias casas de esas en el barrio de Once, por la calle Boulogne Sur Mer, en Constitucion, calle Salta esq Pavon, etc. y la calidad del sonido sera mejor, ademas que los amplis trabajaran mas descansados al tener un cable de mayor seccion por la misma razon que un auto rinde mas hp sin catalizadores o silenciadores que dificultan la salida de los gases de escape y quitan potencia y rendimiento al motor, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa gracias por las respuestas, ya me llego el muteki
      tengo el siguiente problema,
      1 los cable los puedo reemplazar solo en las torres y los subbufers, ya que el nuevo modelo viene con un conector especial y los cables de los traseros y el central salen del bafle y no con bornera, asi que me da miedo reemplazar el conector, hay mucha diferencia con los libres de oxigeno?

      lo segundo y que mas me preocupa es que como te habia contado tengo conectada una play 3 al tv , un dvd y una play 2, y una notebook hp con blueray, y la salida especifica de retorno hdmi del tv al muteky

      me toma el 5.1 del dvd, y de la play, tambien de los canales de netfix pero de la notebook que tambien esta conectada con un hdmi igual que la play solo sale la imagen, el sonido no llega puede ser que la notebook mande solo la imagen por el hdmi,?(me parece raro), si conecto el hdmi de la notebook al muteki como elijo cuando quiero pasar la imagen por el tv, me estoy volviendo desquisiado con las conecxiones gracias por tus respuesta ariel

      Eliminar
  6. Hola, me alegro que ya te haya llegado el muteki, veamos las dudas : respecto de los cables cambia solo los de las columnas y los subwoofers que, despues de todo son los que manejan mas potencia y dan el sonido principal, por lo demas que me cuentas es posible que haya un problema de configuracion en la notebook o bien que no salga señal de audio ( fijate en las configuraciones de la notebook que el audio de salida sea digital hdmi y no analogico, o en todo caso modo automatico) si el problema persiste podria haber un problema en el convertidor A-D de la notebook en ese caso y si no quieres llevarla al service podrias usar las salidas de audio analogicas de la notebook y conectarlas al muteki, no notaras diferencias de sonido salvo que tengas un oido muy exquisito, espero que asi funcione todo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya funciona todo, tenias razon era la configuracion del sonido de salida de la notebook que no estaba enviando señal por el hdmi.

      en cuanto a los cables tengo que reemplazar el conector que se enchufa al mutequi ya que viene enganchado al cable, ) es mucha la diferencia audible con los libres de oxigeno=) te paso este link para ver si esta bien este cable http://www.ebay.com/itm/25FT-12AWG-GAUGE-SPEAKER-WIRE-CLEAR-OXYGEN-FREE-COPPER-/140625045576?pt=US_Audio_Cables_Adapters&hash=item20bde7e848#rpdId

      saludos y gracias la verdad un genio de toda mi confianza

      Eliminar
    2. y te hago una ultima, es posible configurar manual los altavoces, es decir si quiero darle mas volunen a las voces y bajar los subbufers o es todo preseteado

      Eliminar
  7. hola tengo mi muteki k3 nuevo, tengo play 3, un led,notebook y directv.
    como me conviene mas? conecto la play, directv, y la not al muteki por hdmi y del muteki otro hdmi de salida a la tele o....
    conecto todo por hdmi a la tele y de la tele solo un cable de fibra optica al muteki???
    espero que me respondan porque quisiera saber cual de estas dos posibilidades es la mejor o si hay otra mejor.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le mandaria mitad mitad, asi tienes sonido con sonido y video con video, por ejemplo, si tienes todo en la tele y te pones a jugar algo en la play, solo tienes el audio de la play.... en cambio, si mandas video a la tele y audio al muteki, puedes escuchar las canciones que te gustan en el muteki, y darle a la play en a tele, al menos, asi lo tengo yo!!!!!
      Al muteki:
      DVD
      blue ray
      vhs, jeje

      A la tele
      PC
      Play station
      Nintendo
      N64

      Saludosss!!!


      Eliminar
  8. Hola Ariel, me alegra que ya funcione todo Ok, vi el link de los cables, sí son esos los que deberias utilizar ( fijate que sean de un mismo largo para los dos canales, independientemente que por alli uno este mas cerca que el otro del receiver y que esten en fase, esto es + con + y - con - ) pero te resultara facil porque los cables te indican cual es el positivo y cual el negativo, respecto de la ultima pregunta tienes que entrar en el menu de audio levels por el c remoto y darle mas o menos ganancia en dB a los canales bass y treble, lamentablemente no hay ajuste para los tonos medios, la unica opcion seria agregar un ecualizador grafico o parametrico entre el blue ray o dvd y el muteki pero solo te serviria para usarlo en las entradas analogicas y solo para el blue ray o dvd, no se si se justifica el gasto, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por las respuestas, te pregunto nuevamente para saber si justifica tocar las fichas plasticas que van enganchadas a los cables, que porcentaje de diferencia hay entre los cables originales y los libres de oxigeno)en cuanto mejora el sonido 10% o 50% , saludos ariel

      Eliminar
    2. te hago otra pregunta estoy por comprar un estabilizador de tension para conectar el muteki, voy a comprar este esta bien http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-426053860-estabilizador-de-tension-kirno-1500va-reales-el-mejor-_JM *pero el de 2000*

      Eliminar
    3. Hola Ariel, la calidad de sonido de un buen cable es superior ademas que hay menos distorsion y el ampli trabaja mejor, no puedo hablar d emejora en calidad en porcentajes porque para ello tendria que sentarme a hacer mediciones especiales, ademas que no todos los cables libres de oxigeno son iguales, es decir no es igual un monster o van der hul que otro standard, pero en el caso especifico del muteki alcanza con un buen cable libre de oxigeno, tampoco se trata de gastar fortunas en un cable de prestigio mundial, en el barrio de Once, calle Boulogne sur mer al 400 hay una casa que vende cables buenos, otra hay en la calle salta casi esq pavon ( Constitucion), paso a la segunda pregunta:Respecto de los estabilizadores de tension yo soy algo reacio a usarlos, si compras uno asegurate que sea de buena calidad ( nada de made in china ni eso) y que aguante bastante potencia, no te olvides que el consumo de un muteki es mucho mayor que el de una pc, mi consejo es que si buscas proteccion y buen filtrado pongas la mira en un buen filtro de red ( son los que se usan en audio), en lo personal nunca use estabilizadores de ningun tipo, nunca tuve problemas y jamas queme un equipo, saludos!

      Eliminar
    4. http://www.audioplanet.biz/t10645p20-mejor-filtro-de-red-del-mundo-mundial

      Alli hay bastante info acerca de los filtros de red, espero te sea util.

      Soy Muteki lover.

      Eliminar
    5. hola muchachos yo compre solo el sintoaplificador m5 sin los parlantes, lo tengo conectado con parlantes de sony 120watts a 8 ohms y suena menos que con los parlantes originales pero tiene major calidad de sonido, igualmente comparado a los otros muteki este suena duferente los vendedores de casas de audio dicen que la gente acepta mas la estetica y la potencia de graves calidos que con sus antecesores, en lo que a mi respecta me quedo con el m5 antes que el 5500 que son dos mudulos al ped.. aclaro yo lo tengo con parlantes de 6" y sub woofers de 6.5" y suena que da miedo ponerlo a volumen 50, otra cosa todos los sintoamplificadores sony admiten un nivel de entrada si lo superas suena mal como abombado, con el problema de que no se escucha uno o otro parlante reinicialo como undica el manual por ahi se soluciona el problema
      lo ultimo que me queda a decir es que la potencia que indica el fabricante mayormente no es real, antes tube un sinto sony que supuestamente entregada 105 watts por canal y saturaba los parlantes de 120 watts
      para que me entiendan 5 parlantes del sony mhc-dp800av y como subwoofer los parlantes del sony mhc-gxr8

      Eliminar
    6. yo tuve los 2 modelos y sinceramente me quedo con el 5500 no son 2 modulos al pedo al contrario lo hace mas confiable esteticamente y no solo eso los led de luces que tiene son mucho mas llamativos...otra diferencia...los parlantes vienen con sus rejillas protectoras...jeje ni hablemos si los parlantes del mk-5 se te escapa un dedo un accidente chau copitos y parlantes nada los proteje tienen 3 drivers mas el 5500 tiene una terminacion en la base de las columnas mas segura de no caerse es 6.2 el mk5 es 5.2 y leido en otros foros que mucha gente prefiere mas el 5500 aparte los enganches de parlantes en el sintoamplificador viene con bornes mas seguro en agarre y el hdmi no me afecta x que ulizo imagen x hdmi y sonido x fibra optica la fibra optica es lo mejor en sonido,...en definitiva siempre los modelos clasicos y anteriores resultan ser mejores siempre fue asi cuando sale una linea clasica los nuevos modelos no lo superan x algo el 5500 vale mucho mas y x algo en las encuestas la mayoria prefiere el 5500 el mk5 es una linea esteticamente pero tambien baratosa en sus materiales para mi es puro brillo...puro plastico satinado...no lo duden el 5500 casi no se consigue...x fue numero uno en ventas x encima del mk5 pero hay otros home teather mucho mejores que los muteki de eso no hay duda y no voy a discutir como YAMAHA,POLK AUDIO,ONOKIO,JBL,PIONNER TODOROKI,JABL,MARANTZ,HARMAN KARDON...CONOZCO A LA PERFECCION SIN OFENDER...LA LINEA MUTEKI 5500 PERO RECONOZCO QUE HAY MUCHOS MEJORES EN CALIDAD DE SONIDO...UNA COSA ES CALIDAD DE SONIDO Y OTRA ES POTENCIA...ABRAZO Y DISFRUTEN DE SUS HOME TEATHER...LA IDEA ES PASAR UN MOMENTO AGRADABLE CON NUESTROS HOME TEATHER

      Eliminar
  9. Al anonimo anterior : Puedes conectar todo eso en la medida que la cantidad de entradas hdmi, digital coaxial y optica alcancen, si no es asi, deberias utilizar las entradas de audio analogicas ( las consabidas fichas rojas y blancas), la conexion hdmi se usa mas q nada para transmitir señales de video HD, en audio no hay tanta diferencia en calidad con las analogicas, salvo q quieras hacer una decodificacion 7.2, en ese caso el Hdmi es el mejor, saludos!

    ResponderEliminar
  10. una consulta es posible escuchar fm y jugar a la ps3 por hdmi a la vez, o ver cable hd por hdmi y escuchar fm en lugar del sonido del cable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es posible, solo puedes seleccionar una entrada por vez mediante el selector de entradas independientemente que sean analogicas o digitales.

      Eliminar
    2. Si que se puede, pero debes escoges entre calidad y gusto....

      Por ejemplo si quieres escuchar la radio y jugar la play, debes poner radio en el muteki y cambiar el cable hdmi hacia la tele!!! ( play en la tele y radio en muteki )(audio bueno de radio, audio de la play malo)

      en tu segundo caso deberias hacer lo mismo, poner el hdmi fullHD a la tele, y poner radio en el muteki....

      Eliminar
  11. Hola chicos ayer me compre el nuevo muteki m5 conecte todo y lo coecte el tv ,pero se escucha muy bajo lo pongo al maximo que es el nivel 70 max y me pareciera que no suena fuerte yo e escuchado otro muteki y no se pueden poner al maximo por que explota el lugar de lo fuerte que suena queria saver si tengo que configurar algo o alguna otra cosala verdad es que me tiene preocupado .osea suena hermoso pero creo que tendria que sonar mucho mas fuerte y de lo fuerte no llegar a ponerlo al maximo. Gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gaston, mi consejo es que, si lo compraste ayer, lo lleves al lugar que lo compraste para que lo prueben y llegado el caso, si algo no esta bien, que te lo cambien, no me parece que sea asunto de configuraciones, pero antes de llevarlo revisa bien el conexionado, todos los cables y pruebalo en radio fm, es lo mas sencillo, si los baffles estan bien conectados, el mute esta en off y en el modo radio no se escucha con volumen normal exige un cambio del equipo, suerte.

      Eliminar
    2. gracias por responderme lo primero que hice fue ponerlo en fm pero suena bajo para mi lo que pasa es que lo compre por internet en la pagina oficial de sony style y me lo mandaron de buenos aires yo vivo en mar del plata voy a tener que llamar vos decis que me lo pueden llegar a cambiar el aparato ? la verdad es que no se , otra cosa yo no conozco los modelos anteriores queria saver si se pueden poner el volumen al maximo en los otros muteki anteriores si se la bancan o explotan por que yo lo pongo al maximo y suena fuerte pero no tanto para la cantidad de parlantes que tiene y los subufer que tiene para mi tendria que sonar muy fuerte eso queria saver de los otros modelos . bueno gracias

      Eliminar
    3. comprate un technics, maestro y olvidate de los problemas

      Eliminar
  12. Hola una consulta como puedo escuchar bien la radio, x q mi Muteki 6.1 es espectacular en cuanto en sonido de peliculas y cds pero cuando pongo la radio se escucha mal por mas q coloque la entena en culaquier parte de la casa, tu sabes de alguna antena que puedas recomendar para esta maravila de equipo te agradecere muchisimo

    ResponderEliminar
  13. ahora suena un poco mejor pero siempre tiene distorcion no puedo escucharlo nitido yo vivo en 1er piso, favor indicame que puedo hacer o que antena debo comprar

    ResponderEliminar
  14. A mi me pasa lo mismo de Gaston, conecte todo pero no suena bien. Llego al volumen 70 y la verdad por el equipo que es deberia explotar pero no.
    El tv es un led samsung smart tv.¿ puede ser problema de configuracion?
    Agradeceria cualquier ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy que garron che no sera que suena asi pero este es mas potenciado que el otro tendria que sonar mas fuerte que el anterior por lo que declara sony la verdad es que no se que hacer no encuentro el problema

      Eliminar
    2. Aca hay dos cosas que debes saber, la linea y la amplificacion....

      El muteki es la amplificacion y tu tele la linea...

      Si la linea ( audio de tu tele) no es muy elevada, es imposible amplificarla.

      Proba subiendo un poco el volumen de tu tv y veras la diferencia

      Eliminar
  15. Aqui voy a dar alguna opinion : Si algo le sobra al Muteki es potencia de salida, pero les cuento que el potencionetro de volumen ( control) no es lineal sino logaritmico, esto quiere decir que no responde en forma lineal, es comun que si lo ponemos en el nivel 10 a 15 escuchemos la musica a bajo volumen, ya en un nivel 35 o 40 ( nivel recomendado para uso normal) el sonido debe ser bien fuerte, ni hablar si lo ponemos a 60 o mas, en ese caso ya tendria que sonar a un volumen ideal para una fiesta, pero tengan en cuenta un pequeño defecto del muteki, si conectamos por ejemplo un smartphone o un repr mp3 a una entrada auxiliar ( cualquiera que sea) el sonido sera mucho mas bajo que al reproducirlo con un blue ray, ps3 fm, dvd, etc, esto es debido a que el nivel de entrada de señal del muteki no es del todo compatible con algunos smartphones, en mi caso particular uso un nokia 5230 y para igualar el volumen que por ejemplo obtengo con un dvd o blueray a un nivel 35 tengo que poner al muteki al maximo, es decir 70, quiero dejar aclarado que esto es perfectamente normal, respecto de las antenas recomendables, lo mejor es una antena fm externa ( igual a las que se usan en tv analogica) de 75 ohms y conectarla con cable coaxial tambien de 75 ohms respetando la conexion de " vivo" ( la parte central del cable) y " masa " ( la malla externa que rodea al conductor central),luego orientarla para obtener la mejor recepcion posible, tambian usar buenos cables de parlantes ( ya aclare que los cables que trae de fabrica el muteki no son los adecuados), y siempre conectarlos en fase , es decir " rojo con rojo y negro con negro" para evitar desfasajes de señal, y respecto al usuario de mar del plata te sugiero que hagas lo siguiente antes de reclamar un cambio : prueba con un cd de musica en tu muteki y memoriza el nivel de salida de audio que hay en una determinada posicion del volumen ( ejemplo nivel 40) luego lleva el mismo cd a cualquier negocio, pruebalo con un muteki similar a ese mismo volumen y compara los resultados, si el volumen de tu equipo es mas bajo deberias reclamar al vendedor un cambio y en el peor de los casos recurrir al servicio tecnico oficial de sony ya que es un equipo nuevo en garantia, mucha suerte!

    ResponderEliminar
  16. Una cosa mas : Para la instalacion de antenas externas de FM que sean de 300 ohms, deben comprar un " balun" ( adaptador de impedancias ) de 300 a 75 ohms ( la parte de 300 ohms se conecta a la antena y la parte de 75 ohms al cable coaxil ) este adaptador es economico y lo venden en las casas que venden las antenas, eso si, exijan uno que sea de buena calidad ( nada de cosas chinas ni esas porquerias). Muteki lover

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos...mi hermano se compro el m5 y los 2 (mi hermano y yo)esperabamos un poco mas en cuestion de potencia,sí suena hermoso y tiene buena fidelidad pero ante tan imponente aparato y con el peso que tiene el amplificador pensabamos que tendria que sonar mas fuerte.Espero que no lo tomen mal es solo una opinion mas del monton.
    Esta bueno el blog.

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos... la verdad que desde que vi el Muteki por primera vez quede enamorado. Ahora tengo la oportunidad de comprar uno pero estoy en dudas de cual de ellos.

    En el lugar en donde vivo se consiguen dos modelos, el 5500 6.2 CHANNELS y el M5 5.2 que salio este mismo año.

    He notado que muchos hablan de que comprar un sistema 6.2 no tiene sentido porque no viene nada en esa configuración, es tan así?.
    Ademas noto que existe una diferencia física notable entre ambos, el 5500 tiene dos amplificadores mientras que el M5 tiene solo uno.
    También estoy en la duda porque vi que el M5 tiene M-Turbo y GameMode y no se si hará la diferencia.

    Lo que busco es calidad de sonido y es por eso que estoy en duda de cual de los dos elegir ya que es un equipo con el que me voy a quedar un largo tiempo y no me quiero arrepentir.

    Cual de los dos me conviene comprar?

    Muchas gracias!!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni lo pienses dos veces Juan, elegi el 5500, tiene dos amplificadores y aparte fijate que el bafle del canal central trae 3 parlantes y el m5 solo 1, aparte que es un 6.2 y no un 5.2, no lo pienses mas, elegi el 5500.

      Eliminar
  19. Ni lo pienses dos veces Juan, elegi el 5500, tiene dos amplificadores y aparte fijate que el bafle del canal central trae 3 parlantes y el m5 solo 1, aparte que es un 6.2 y no un 5.2, no lo pienses mas, elegi el 5500.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose... como me aconsejaste, ni lo pensé y me fui a comprar el 5500. Anoche me llego y lo termine de instalar. No me arrepiento de nada. Es increíble como suena esta maquina (eso si, tarde cerca de 3hs en instalarlo y ponerlo a punto pero vale cada segudo). Gracias por la recomendación!!

      Eliminar
  20. Buenas, yo me compre un Mu Te Ki version 2012 5.1 de 1835W y tenia una duda que el manual no me resuelve. Resulta que en la pantalla de la consola (el display) hay un diagrama que muestra que parlantes son los que estan reproduciendo el sonido. Seria algo como esto [L][][R]
    [] []
    Solo me marca los dos casilleros de las torres (L,R) pero de los otros no (que segun el manual son C, SL, SR), y estan bien conectados porque si hago la prueba de sonido se escuchan. Nose como activarlos. Agradezco la ayuda.

    ResponderEliminar
  21. Hola Tomas, te reproduce solo los parlantes frontales y los sub porq la fuente de sonido es estereo, si quieres que reproduzca por todos los parlantes selecciona la opcion multi stereo, o alguna de las de dolby prologic, neo cinema, etc, aunque para escuchar musica, salvo que sea de recitales en vivo te recomiendo la opcion 2.1, saludos!

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la pronta respuesta, me confundi el Home es 5.2, yo lo uso para el PS3 y para ver peliculas, que configuracion me conviene de todas las que me dijiste?

    ResponderEliminar
  23. Perdon, no encuentro la forma de cambiarlo de Estereo a Dolby. Ayuda.

    ResponderEliminar
  24. Hola Tomas, antes que nada revisa la configuracion de salida de audio ( analogicas y digitales) de la Play 3 y el Blue Ray o dvd, no sea cosa que no esten habilitados esos modos de reproduccion, el muteki lo puedes dejar en el modo " auto " , pero tmb puedes usar las opciones neo, multi stereo, prologic, modos games etc, de alguna u otra manera tienes que lograr el sonido multicanal, tmb fijate si el soft q usas ( peliculas y discos) tienen incorporado el sonido multicanal, suerte!

    ResponderEliminar
  25. Gracias Jose por la respuesta. Cuando vi que había salido una versión 2012 del Muteki pensé que venia con mejoras con respecto a las versiones anteriores. Ademas me genero la duda cuando note que la potencia era mayor en el nuevo y con solo un amplificador.

    ResponderEliminar
  26. sigo con los mismo me compre el nuevo m5 pero no suena fuerte quien lo compro quiero saver que les parece la potencia del aprato gracais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gaston soy el que mas arriba comento que entre mi hermano y yo no estabamos conforme con el volumen del m5,pero entre pruebas y pruebas conectamos un dvd de otra marca (primero era un sony) con un cable hdmi y hubo bastante diferencia con respecto a la primera vez (te hablo de un reproductor dvd)la radio,la play y otra fuente de audio en realidad a mi hermano no le interesa.Quizas el ultimo dvd que conectamos tenia un volumen mas alto que el primero (la diferencia fue bastante notable).

      Eliminar
    2. Mira yo tengo un Muteki de los primeros de los grises 6.2, si pongo la salida de LCD que es via Optica suena bien si lo pongo al maximo por ahi distorciona un poco. Si conecto mi celu por RCA osea desde la salida de los audiculares a entrada con cables rojo y blanco tambien suena bien y te diria que al mango no se puede poner.
      Ahora cuando pongo la PS3 por la salida Optica EXPLOTA suena de la puta madre, olvidate de ponerlo al mango con ponerlo a 60 (el maximo es 70) esta mas que bien para una fiesta! Ahora si el mio es de 1000 RMS y los nuevos M5 son de 1800 RMS no tendrian que sonar mas y el volumen dar mas de 70??

      Espero que alguien con mas conociemiento sepa dar una explicacion del porque tanta diferencia entre un celular, LCD, a la PS3

      Eliminar
  27. Hola soy nuevo en esto, compre un muteki K5 y no me toma el parlante central, si pongo el central en otra toma funciona pero el que pongo en el central tampoco se escucha, es el segundo equipo que cambio por esta falla y donde lo compre tampoco saben solucionarlo. Cuando pongo que detecte automaticamente el los parlantes al pasar por el central esta mudo. Donde lo compre trajeron otro equipo para cambiarmelo pero tiene la misma falla ( el mio esta conectado a una ps3 pero aun puesto solo no toma ningun parlante en la ficha center)
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es un problema de configuracion ( que esté en mute el canal central) es evidente que el canal de audio correspondiente al baffle central no manda sonido por alguna causa y debes exigir el cambio todas las veces que sea posible, si no lo hacen o no quieres lleva el equipo al service oficial Sony , no hace falta que lo lleves todo, basta con que lleves el amplificados que es alli adonde esta el problema, saludos!

      Eliminar
  28. hola un saludo a todos, por favor deseo despejar una duda muy importante, cual es mejor el muteki 5500 6.2 CHANNELS o el M5 5.2 que salio este año.
    La pregunta es porq aca en mi pais estan los 2 y deseo saber cual comprar, he revisaod q el 5500 la hdmi es solo puente es decir si solo se conecta el hdmi no se vera el sonido ni el audio es necesario conectar o el coaxial o el cable optioc, no se si el M5 tenga ese mismo problema, auqnue veo q este ultimosolo tiene un amplificador, la otra duda es si suena igual ya q auqnue he escuchado personalmente q el 5500 tiene mucha potencia en bajos pues en calidad nitida de sonido no la tiene, es lo mismo con el nuevo mutekI?? me gustaria q un conocedor del tema hable sobre eso y nos ayude a los q conocemos poco del tema a hacer una buena eleccion ya q en mi pais te cuesta un ojo de la cara este tipo de teatro en casa, saludos espero respuesta en este mismo block o a chinoperfect@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinion ( y toma esto como una mera opinion personal) es superior el modelo 5500, basta con fijarte que la unidad central tiene 3 drivers contra uno solo del m5 o que trae 2 amplificadores separados y no solo uno ( mas versatilidad), en favor del m5 quizas hay una mejor calidad del material de los parlantes, los dos son buenos equipos, lo que tiene uno le falta al otro y viceversa) la eleccion final es tuya, si tengo que decidir yo elijo el 5500 sin pensarlo dos veces, suerte!

      Eliminar
    2. la diferencia es q el 5500 dice q tira un total de rms por el center pongamole 200 rms y bueno tiene 2 parlantes y una corneta ocea aqui q dividir la potencia para q de en 200 rms en cambio el m5 tira 215 rms solo por un parlante asiendo q suene mas fuerte lo mismo pasa con los parlantes L y R q tienen dos parlantes y una corneta en fin a y en los subwofer es mejor el de m5 son los mismos osea de mismo tamaño pero mas potentes y adema tiene una salida de aire amplia por la parte de abajo en cambio el el 5500 tien esa salida q es circular y en el momento de subirle el volumen empieza a bombear y como q se ahoga el sub por q le falta mas salida de aire a mi sub le pasa lo mismo como q se ahoga en fin muteki es lo mejor! por lo menos para presumir a tus amigos ..

      Eliminar
  29. como soy nuevo en esto desconozco si me llegaran sus respuestas asi qpor favor escriban a chinoperfect@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  30. hola, tengo una duda muy general: quisiera saber cuál modelo de muteki es mejor... si el 5500 o el m5. lo que pasa es que en estos días me voy a comprar uno y por esto es la duda. ya se que el 5500 es un sistema biamplificado, es decir que viene con 2 amplificadores y también tiene 3 drivers centrales, cosa que el nuevo M5 no lo tiene, pero me llama mucho la atención que el nuevo teniendo un solo amplificador tenga más potencia que el modelo anterior, es decir, el 5500 tiene 1500 y el M5 tiene 1800, no me importa mucho cual tenga más fidelidad, me gusta que tenga más potencia, total es un muteki y se va a escuchar bien, SUPONGO... pero quiero saber cuál de los 2 es más potente realmente, el modelo anterior o el nuevo M5? ... y otra duda que me quiero despejar de una buena vez por todas, el nuevo muteki (M5) tiene control de los graves? es decir, puedo subirle los graves o bajarlos? . estas son las dudas que tengo, espero que puedan ser respondidas a la brevedad, ya que en estos días me voy a comprar uno pero no estoy decidido. muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor el 5500, no lo pienses dos veces, conseguite ese modelo.

      Eliminar
    2. pero el m5 no tiene más potencia? es verdad eso? es sólo comercial? ... alguien sabe si el M5 tiene para controlar que los subwoofers suenen más fuerte o menos fuerte?

      Eliminar
  31. Ok, me mande la cagada del año... Vendi el 5500 para comprar un M5. Ahora despues de leer este blog me doy cuenta que es superior el 5500 al M5. Y ahora en Fravega, Garbarino o Musimundo no se consiguen mas el 5500!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Nacho no es que el M5 sea una autentica merda, se sabe que lo abarataron mucho pero te keda la posibilidad de vender el nuevo y por mercado libre vi q todavia se vende mucho el 5500, fijate en ese sitio.

      Eliminar
  32. es verdad q salio el nuevo muteki m7. disen q solo salio en australia y en brazil queria saber cuando vendra a la argentina??

    ResponderEliminar
  33. Es cierto , pronto hare una nota del m7 y si Sony sigue la politica que empleo con la serie anterior no creo que llegue a Argentina, este modelo, el M7 es un 7.2, equivalente al modelo 7500 de la linea anterior, quizas pronto tengamos un M9 ( no en Argentina),un 7.4 q seria el equivalente del modelo 8500 de la line anterior ( el Super Muteki), lo q sí sé es q el M7 se anuncia con una potencia de 2000 watts rms plus.

    ResponderEliminar
  34. Buenas gente, tengo un problema con el M2 que me compré hace poco, nunca lo logré hacer funcionar. Tengo un tv led samsung y no tiene salidas de audio solo una auxiliar que tampoco me funciona (usando el adaptador). Solo pude comprobar que funcionaba usando la radio y de todos modos son pocas las emisoras que pude escuchar, siendo el volumen es bastante menor al esperado para el tamaño del aparato. Por último me pareció bastante obsoleto que un aparato nuevo no traiga conexión HDMI (cosa que lamentablemente di por hecho al momento de comprarlo). Alguno tiene idea de que puede estar pasando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos por partes ; que no recepciones bien las emisoras de radio es por una deficiente señal de antena, las antenas que traen de fabrica los receivers en general son de compromiso, prueba conectando una buena antena con un buen cable y veras que sintoniza bien. Si no hay Hdmi la solucion es usar la salida analogica de video ( la amarilla) y conectarla a la entrada del tv.

      Eliminar
  35. el k5 tiene regulador de bajos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo probe a fondo pero si debe tener usando el remoto en el menu audio o levels hay una escala en dB para bajos y agudos.

      Eliminar
  36. Hola tengo un MUTEKI HT-K5 4.2, cuando lo conecto a la PC no me toma todos los parlantes, solo 2 y un de los dos subwoofers. puede que si instalo una placa de sonido con salida optica me lo tome completo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta usar la optica, podrias usar una de las entradas analogicas que tiene el k5, la de video por ej y coloca el menu en automatico, de esa manera te reproducira el sonido tal como viene en su formato original, si quieres que reproduzca multicanal podrias usar la funcion multichannel del muteki.

      Eliminar
  37. De mi mayor consideración, alguien tendría un esquema de conexiones de cables del Muteki K5??? Según los de Garbarino, el manual viene con un error en la conexión del TV con la ficha y el cable HDMI, se los agradecería mucho, pues simplemente quiero conectar el TV y un DVD. Desde ya muchisimas gracias. Gustavo desde Neuquén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo, el tema es bien simple, el Dvd puedes conectarlo al muteki de varios modos, coaxial ( la ficha naranja) al muteki y la ficha amarilla de video a una entrada analogica de video al Tv, o bien por Hdmi ( si tu Dvd trae Hdmi)o tambien puedes usar las salidas de audio analogicas para conectarlas al muteki, saludos!

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta, muteki lover, al final llamé a quien los conecta en Musimundo y vino a mi casa a colocarlo, lo primero que escuché, fué un recital de David Gilmour en Londres, y quedé literalmente enamorado de su sonido, hace unas semanas, viajé a Chile y adquirí por tan solo 3900 pesos un Sony Internet TV LED de 40" Smarttv, con lo que me ahorré compré el Muteki, en Chile costaba 3500 pesos y aqui 5400, en fin, realmente muy conforme con su desempeño.
      Les consulto si hay posibilidades de poner alguna foto, así quien lo adquiera y se trabe con la conexión, pueda servirle, ya que a mi me superó. Un gran abrazo y seguimos en contacto!!!! Los saludo muy cordialmente desde Neuquén, Patagonia - Argentina.

      Eliminar
    3. Que grande David Gilmour! una pena que Pink Floyd no siga, pero los genios son asi, eso ya lo sabemos todos, producen calidad y no cantidad, por lo demas es una buena idea un viaje a Chile para los q estan del lado de la cordillera, de paso viajas, en cuanto al Muteki por cierto suena muy bien en su categoria, no hay que olvidar la relacion precio-producto pues no faltara el q diga q un Jeff Rowland es mejor... y sí, un Bmw es mejor q un Renault, eso ya lo sabemos todos, respecto a lo q me dices de las fotos no me quedo muy claro, queres subir fotos de tu equipo aqui?, no hay ningun problema, pasamelas y te armo una entrada indicando al dueño del equipo y todo lo demas, si esa es tu idea, despues te paso mi e mail o agregame de amigo en Face : Heavens sounds ( el del triangulo laser verde) y subilas a mi muro que es de libre acceso, nos vemos, suerte!

      Eliminar
  38. Muteki 5500 si bien tiene dos ampli es obsoleto, muteki m5 conecta todo por hdmi y sonysinc todo en un solo control, uba lastima lo del ambli y que se 5.2 pero todo en un solo control play tv y home lo vale.

    ResponderEliminar
  39. Hola, soy Martín, antes que nada, gracias por toda la info que brindan.

    Ahora si, una pregunta: tengo un M5, recién comprado (primera vez en Mu.Te.Ki para mí) y la duda que me entra es la siguiente.
    Si tengo los satelitales configurados como surround, o sea, en el menú Speaker selecciono REAR como surround) en el modo de ecualización Movie A no escucho ningún sonido por esos parlantes a menos que la entrada de señal sea 5.1, en cambio si configuro el ecualizador como Movie B siempre escucho sonido 5.1 pero los altavoces central y frontales tienen menos sonido y fuerza que si uso Movie A cuando la entrada es Dolbi D 2.0 o ProLogic II.

    Cual es la configuración correcta? Aclaro que vengo de un Home de otra marca que siempre ecualizaba 5.1 independientemente de la señal de entrada y siempre con el máximo volumen posible, por eso me sorprendió que el M5 en Movie A no haga nada con los satelitales cuando la señal que recibe es Dolbi 2.0 porque tengo entendido que debería "virtualizar" este sonido envolvente y algo se debería escuchar...

    espero se entienda la consulta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tendrias que entrar al menu levels del remoto y configurar cada canal por separado dandoe los dB maximos q te permita el menu, tambien es importante que hagas la autocalibracion, fijate el modo test y tambien hay una opcion en el menu que te permite ajustar el tamaño de los parlantes ( small, large, etc), la distancia a la pared, como asi tambien si estan colocadoa frente al sillon de escucha o detras del mismo, fijate en todo eso, ahora si queres escuchar siempre sonido en todos loa canales una buena opcion es el modo multistereo, ah, tambien revisa a traves del menu el volumen en dB de los subwoofers y la fase, sds!

      Eliminar
  40. HOLAS SOY CARLOS DE SALTA LA LINDA ARGENTINA, QUERIA PREGUNTARLES POR QUE HACE UN DIA QUE ME COMPRE EL SONY Home Theatre HT-M5
    Potencia Real de 1835W, Y NOSE COMO CONECTAR LA NOTEBOOK PARA QUE SALGA SONIDO 5.1 CANALES, VAMOS AL GRANO TENGO CONECTADO POR EL HDMI ARC MI LED CON EL MUTEKI Y QUIERO CONECTAR POR OTRA ENTRADA HDMI LA NOTEBOOK AL LED Y DE AHI PODER REPRODUCIR PELICULAS DE LA NOTEBOOK EN 3D, QUIERO QUE SEA EL SONIDO REAL 5.1 EN EL MUTEKI, COMPRE LA LICENCIA DEL PROGRAMA SPLASH PRO EX QUE DICE QUE ES DE LOS MEJORES PARA REPRODUCIR PELICULAS FULL HD 3D O BLU RAY 3D, QUISIERA QUE ME DES UN CONSEJO PARA PODER SABER QUE HACER PARA QUE TODO SEA REALMENTE SONIDO 5.1 CANALES, UN ABRAZO Y MUY LINDO EL FORO LA VERDAD ME SAQUE MUCHAS DUDAS DE OTRAS PREGUNTAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, ese problema ya se le presento a otro usuario, primero fijate q en la notebook este habilitada la salida HDMI, despues el programa ese es muy bueno, ahora tenes q separar las cosas, una cosa es la imagen 3 D , para eso necesitas un Led 3 D , independientemente del muteki o del equipo q sea, en cuanto al audio Dolby True es la mejor opcion, siempre hablando de peliculas o recitales en vivo porq para musica yo siempre recomiendo el clasico 2 canales mas subwoofers o de ultima, aunque a mi no me guste el multi estereo, pero si la fuente de sonido esta grabada en 5.1, el muteki la reproducira sin problemas por todos los canales usando cable hdmi, coaxial digital , etc. El blu ray siempre conectalo por Hdmi ( indispensable para ver full Hd en el led tv y dolby true o similar ) espero q algo te pueda haber ayudado, saludos y suerte

      Eliminar
  41. Hola! Soy carlos de Venezuela.

    Hoy llego a la tienda el M5 que pedi y voy a comprarlo pero quiero saber que necesito comprar para conectarlo al smart tv, bluray y el ipod. He leido los articulos y nadie pregunta para la conexion del ipod al muteki, por mi parte tengo toda la musica en el ipod.

    Muchas gracias.

    Excelente blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si el M5 tiene conexion para I pod de Apple, los smartphones se pueden conectar a cualquier entrada con un cable desde la ficha de auricular del movil ( un plug estereo a 2 rca macho), tmb podria probar D Import, de algun modo vas a poder escucharlo en el muteki, aunque el sonido sera algo bajo de volumen, gracias por tus elogios al blog, se hace lo q se puede, tmb es bueno q comenten entre ustedes las experiencias con los Muteki, un saludo!

      Eliminar
  42. Holaa Soy del Peru pero estoy tratando de buscar el Muteki 7.2 pero no lo encuentra en tiendas, ahora solo estan vendiendo el M5 pero no convence, prefiero el amplificador aparte que traia el 7.2
    Ustedes me podrian decir si en sus paises lo siguen vendiendo y donde podria conseguir uno??
    Gracias x sus respuestas de antemano.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunos lados aun se consiguen los modelos de serie anterior, pero e slogico q a medida q pase el tiempo iran desapareciendo de las tiendas y si lo quieres tendras q conseguir uno usado.

      Eliminar
  43. Hola, mi nombre es Poldi y soy de Capital Federal.
    La semana pasada compré un M5 y quería saber si para cambiar los cables por otros mejores (al menos los frontales) el extremo que va a la bornera del parlante todo bien, pero que se hace con el otro extremo y su conector? se consiguen esos conectores acá en Buenos Aires?, o se deben cortar los provistos y empalmarlos a los cables de mejor calidad (porque eso me resultaría demasiado desprolijo y berreta por mas que los suelde y les ponga termocontraíble) :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamentablemente esa es una contra de la nueva serie, para hacerlo bien al trabajo habria q abrir los baffles y cambiar los cables completos, cosa q no te aconsejo por tratarse de un equipo en garantia, despues q se termine la garantia es bueno hacer el trabajo q te dije, usando cables libres de oxigeno y de diametro adecuado.

      Eliminar
  44. Hola, soy Poldi otra vez,y quería aprovechar la volada para que si pueden, me cuenten si existe algun link para descargar el manual del usuario (inglés o español) pués yo no lo encontré.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la pagina principal hay un tema referido a eso. slds.

      Eliminar
  45. hola compre el m5 y como dijo otra persona en el foro al poner fm se escucha en los parlantes derecho e izq mas los 2 subwoofer. Entiendo que es porque es sonido stereo y no 5.1. El tema es que lo pongo al max y no se escucha fuerte como deberia sonar. Que puede ser algun tema de configuración de audio? Es raro. En cambio Si conecto el cel con hdmi y pongo un video te vuela la cabeza. Lo mismo me pasa Si conecto el cel a reproducir música con un rca, lo pongo al max y no pasa nada. Se escucha a un vol medio. Y las torres apenas suenan. Tengo que pegar el oído para comprobar que estén funcionando. Es normal? O tengo que llevarlo a que lo revisen? Es nuevo tiene 3 días!

    pense que el m5 al comprarlo lo iba a podes usar como mini componente Pero comprobé que sólo le sacas provecho Si lo conectas a un bluray. Para que suene todo en conjunto y a la potencia que dicen que suena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probaste usar el modo multi estereo?, fijate y revisa la configuracion de levels de audio del remoto, dale la mayor cantidad de dB q te permita el menu.

      Eliminar
  46. hola que tal, que pasa si se le pone algo asi al muteki m5 para poder usar microfono y conectar la pc a la ves con salida 7.1 aprovecharas el muteki al 100% o la calidad no es la misma que reproduciendo con un disco bluray, quiero que me saquen de esa duda ya que no me convence comprarmelo ya que me gusta hacer karaokes y que suene de igual manera que con un bluray... desde ya muchas gracias

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-439006232-placa-de-sonido-encore-enmab-8cm-externa-71-usb-digital-_JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de los microfonos es algo complicado, perto tenes q tener en cuanta q el muteki es basicamente un receiver de cine en casa y no un equipo de dj, en tu caso seria bueno q pienses en hacerte de un mixer.

      Eliminar
  47. una pregunta compre el muteki 5.2 2012 i conecte el dvd en la salida video i dice audio out i otra audio in lo conecte en audio in ii yo le quiero conectar un woofer aparte donde lo conecto? en audio out?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendi muy bien tu pregunta, el muteki ya trae dos subwoofers, si queres agregar otros mas conectalos en serie con los que trae el muteki para no bajar demasiado la impedancia y no correr riesgos de quemar la etapa de salida del ampli.

      Eliminar
  48. Una pregunta compre el muteki M2 COMO LO CONECTO AL BLU RAY S580 sino tiene para HDMI y A MI TV SONY kdl-40 bx425 y sacarle el mejor provecho Saludos y agradeceria tus siempre valiosos consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hay entrada de HDMI usa las de coaxial digital o la optica, y si el sonido no te convence usa las analogicas tradicionales,( las RCA) el cable HDMI del BR lo podes conectar al tv led para tener imageun full hd si es q el soporte viene grabado en HD

      Eliminar
    2. ya que no tiene hdmi conecta un cable coaxial o oxtical que es lo mismo que el hdmi

      Eliminar
  49. Gracias muteki por tu consejo

    ResponderEliminar
  50. Hola... ojala me puedan ayudar.Yo tengo este modelo de Muteki 5500 de 6.2, ayer compre una pantalla LED y un reproductor de BlueRay. Con el fin de que la planta del Muteki dominara las entradas, conecte un cable HDMI del out del Muteki a la pantalla LED. Luego conecte el Blue Ray al muteki. El video entra perfecto pero el audio sale por el televisor... luego pude ver en varios foros que el audio en HDMI en los muteki no sirve, por lo que conecte el cable coaxial para al audio tanto en el Muteki como en el Blue Ray... ya tengo sonido en muteki pero el problema es que no logro que no logro quitar el sonido de la pantalla... asi que el sonido sale simultaneamente del muteki y de la pantalla led... como hago para que el audio HDMI no salga al televisor?... El Blue Ray es un Sony BDP - S390... Busque en el manual del Blue Ray pero no encontre alguna configuracion para escoger la forma de salida del audio... de momento tengo que poner el TV en "mute" si uso el Blue Ray...

    ResponderEliminar
  51. soi el que pregunto comoconectarle otro woofer qisiera saber en donde lo conecto porque no tengo otra salida lo conecto en el mismo cable que va al otro subwoofer de fabrica? no exigo mucho el ampli?

    ResponderEliminar
  52. Como hago para que me lea A.F.D auto no quiero que el.muteki me.procese los canalaes quiero q lea la señal que emite bluray o musica sea la que manda. Como se pone en modo AFD auto

    ResponderEliminar
  53. Hola quisiera saber cual es el modo AFD . Me gusta que el sonido que emite xbox ps3 o deco Hd sea el correcto. Ya sea que si espn da dolby 2.0 sea ese . Si fox da 5.1 dolby sea ese . No quiero que el ampli lo emule. Lo tengo todo conectado x hdmi . Es mejor el hdmi o el cable optico? Me gustaria sabrr eso nomas. Tengo el muteki M5. Mi amigo tiene la ver. Anterior 5500 . Este suena mas fuerte . La verdad probamos los dos con blurays de michael.jackson . Notamos mas fuerza en el m5 y el tema del parlante central el.de el.tiene 2 altavoces pero la verdad no se siente.
    Me gustaria saber eso del afd me vuelve loco eso de movie a movie b game. No.me.importa eso quiero q lea automatico la.señal.emitida.
    Gracias !!

    ResponderEliminar
  54. hola,me compre un muteki ht-m5 1835w 5.2ch y me gustaria saber como hacer que funcionen mas fuertes los sw,por que se escuchan bajos y los demas se escuchan bien.trate con la configuracion de parlantes y nada.lo tengo conectado con la pc y con dvd 5.1 pero no logro que el sonido salga mas fuerte por los sw mas grandes.pd.conecte todo con cables rca no tengo para hdmi.saludos maty

    ResponderEliminar
  55. hola que tal amigos del foro, haber si me pueden ayudar con estas dudas:
    1) tengo el modelo SRT KM 5000 (6.2 1510W) vale la pena cambiarlo por el HT M5 (5.2 1835W) ?
    2) el muteki lo utilizo solo para peliculas, yo escucho musica por el ordenador pero como no tiene AUX utilizo otros altavoces de 400W Altec Lasing 4.1 (que a mi parecer en musica suenan mejor que el muteki) entonces mi duda es la siguiente, como se supone que el muteki es un cine en casa y no un componente de escuchar musica, me recomendarian comprar adicional a esto el logitech Z906 para musica? (para sutituir los altec alsing que estan un poco viejos ya o incluso dejar los que tengo) o me valdria solo con tener el muteki nuevo para todas las funciones? porque mi parecer el muteki en musica suena un poco flojo, el nuevo tiene salida AUX?
    3) lei que es mejor el 5500 (que lleva 2 amplificadores) que el HT M5 pero en mi caso que tengo el anterior al 5500 (SRT KM 5000 1 solo amplificador), cual seria mejor de los 3?.

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 5500 de los dos amplis es el mejor por lejos, no lo pienses dos veces y consiguete uno de esos que no te arrepentiras

      Eliminar
    2. hola muchachos yo compre solo el sintoaplificador m5 sin los parlantes, lo tengo conectado con parlantes de sony 120watts a 8 ohms y suena menos que con los parlantes originales pero tiene major calidad de sonido, igualmente comparado a los otros muteki este suena duferente los vendedores de casas de audio dicen que la gente acepta mas la estetica y la potencia de graves calidos que con sus antecesores, en lo que a mi respecta me quedo con el m5 antes que el 5500 que son dos mudulos al ped.. aclaro yo lo tengo con parlantes de 6" y sub woofers de 6.5" y suena que da miedo ponerlo a volumen 50, otra cosa todos los sintoamplificadores sony admiten un nivel de entrada si lo superas suena mal como abombado, con el problema de que no se escucha uno o otro parlante reinicialo como undica el manual por ahi se soluciona el problema
      lo ultimo que me queda a decir es que la potencia que indica el fabricante mayormente no es real, antes tube un sinto sony que supuestamente entregada 105 watts por canal y saturaba los parlantes de 120 watts
      para que me entiendan uso 5 parlantes del sony mhc-dp800av y como subwoofer los parlantes del sony mhc-gxr8
      lejos es mucho mejor que el 5500 o el primitivo 1500
      da un toque de elegancia al ambiente con un ps3 encima o a su lado

      Eliminar
  56. hola mi nombre es debora keria saber si el home 4.2 viene con puerto usb..?? Gracias

    ResponderEliminar
  57. hola me conpre un muteki m4 y me encanta soy aficionado al buen sonido y creanme el muteki es lo mejor lo unico que hay que seber comfigurarlo al gusto de la persona yo lo tengo a mi gusto y me encamta

    ResponderEliminar
  58. Buenas Tardes, Me compre muteki m5, en el tema de funcionamiento de los cooler, tiene uno en la parte trasera a la izquierda mirandolo de frente que debe ser el de la fuente y el otro de la parte de arriba,queria saber si arrancan constantemente o tiene termostato,por que en manual no dice nada. desde ya muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  59. hola. tengo el muteki Str-k5 y pasa que lo tengo conectado por hdmi en la play 3 y en la pc. las peliculas en blu ray en la pc cada tanto me lo toma en 5.1. pero en la play no. lo mismo con los dvd´s. lo raro es que a los juegos de la play si me toma 5.1. gracias.

    ResponderEliminar
  60. Hola, me compre ayer un M5 y el Altavoz Central no se escucha bien, suena distorcionadisimo y a muy bajo volumen. Ya revise la conexion y esta todo OK. Si pueden ayudarme se los voy a agradecer. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero fíjate la configuración en el M5 de salida del altavoz central y si no conectarlo en la salida de las torres y probalo ahí,ojo con volumen bajo,si funciona es la salida central que esta mal, anda y cámbialo.Si no te molesta te podes fijar el tema de los cooler,yo quiero saber si andan constantemente los de tu equipo o están parados cuando lo enciendes. desde ya muchas gracias.

      Eliminar
    2. Hola, Daniel. Mucho gusto. Probé colocando el altavoz central en otra salida, la del FR, y anda perfecto. En tanto que ahora el FR conectado en la salida del altavoz central no funciona. Lamentablemente la salida para el altavoz central no funciona y, por lo que leí más arriba, a otra persona le pasó lo mismo. Reclamé y este Jueves me traen un equipo nuevo a mi domicilio. Hoy cuando llego a mi casa pruebo lo de los coolers y te aviso. Saludos.

      Eliminar
  61. HOLA A TODOS SOY MARIUS. POR FAVOR AYUDENME, ES QUE ACABO DE COMPRAR EL SONY HT-M5 PERO QUISIERA SABER SI LO PUEDO CONECTAR A LA PC O COMO PODRÍA HACER PARA QUE TODO LO QUE MANEJO EN LA PC PUEDA REPRODUCIRSE EN EL TEATRO SI SE PUEDE. TENGO UN TELEVISOR LG CONECTADO A LA PC Y EL CONTROLADOR DE SONIDO ES EL MISMO TELEVISOR. SE PUEDE HACER UN TIPO DE CONEXION A LA PC? PORQUE VEO QUE SOLO TIENE CONEXIONES PARA TELEVISOR, CONSOLAS, DVDV/BLU RAY, USB ETC. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  62. la compañero, espero que todo este bien. Tengo la siguiente consulta:

    -Acabo de adquirir el M3, tengo un Bravia LCD, un PS3 y un 360, la conexion de audio del play me recomiendas que la haga por hdmi o fibra, cual suena mejor?

    -La otra consulta, si conecto el 360 y el Lcd a las otras 2 entradas HDMI que tiene el Muteki(BD/DVD, SAT/CATV) funcionan sin ningun problema o el tv lo tengo que conectar estrictamente con cables de Audio.

    De antemano muchas gracias por la ayuda que me puedas brindar.
    Att.
    Gilberto

    ResponderEliminar
  63. Hola! Estoy decidido a comprar un Muteki 5.2 de 1830W RMS, pero me encontré con el siguiente problema: Me ofrecen dos (2) modelos como el último del mercado, el M5 y el K5. Cual de los 2 es el modelo más nuevo? Cual es la diferencia entre ambos? Por favor, les agradeceré una pronta respuesta porque no veo la hora de tener ese equipo. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  64. hola me acabo de comprar el MU•TE•KI STR-K5,como tengo que hacer para conectarlo a la pc y al lcd..muchas gracias
    Mi nombre es jose y soy de Tablada(bs as;Argentina)

    ResponderEliminar
  65. Buenas Noches amigo, mi nombre es Lucas, espero que puede resolver mi problema, tengo un Humilde Muteki str km3500 vivo en un departamente, asi que tuve que optar por el mas pequeño- 2do, excelente el trabajo que le estas dando a este blog, gente como vos hoy falta.

    te cuento mi problema, tengo el Home completo, con sus sub, torres, satelitales y central. pero me llego la oportunidad de adquirir los Sub de el modelo nuevo M5 con un diseño mas elegante, pero por sobre todo de 10 pulgadas contra los mios que son de 8 pulgadas los cuales me toman en forma de pago y solo debo poner $200 argentinos, hasta aqui todo parece prometedor pero... mi home al igual que los sub actuales es de 6Ohms y estos sub de 10" son de 4Ohms de entrada se que van a funcionar, pero le hara mucho mal al Home?... te cuento que ya se acabo la garantia. dame tu sabia consejo, un saludo!

    ResponderEliminar
  66. Hola Muteki lover, sabes que tengo una duda y espero puedas ayudarme y desde ya te lo agradezco.

    Tengo un STR-KM5000 y lo tengo conectado de la siguiente manera. La TV 42" (LG) al PS3 por HDMI y el PS3 al Muteki por cable de sonido óptico. Hasta ahí todo bien pero ahora me compre un stereo de buen sonido y se me ocurrió tratar de sacar el sonido del PS3 por el stereo a través de un cable (rojo+blanco) desde audio out del Muteki hacia el stereo (AUX IN) sin embargo no lo consigo. Lo conecte también directamente desde la TV al stereo pero tampoco funciona.
    Puedo solucionarlo de alguna manera? o definitivamente no se puede realizar lo que intento hacer?

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  67. hola gente, ayer me compre el musteki k5(2012) 1835 watt rms y la verdad super conforme es una bestialidad lo que suena y la calidad de terminacion de los parlantes un estilo muy moderno los woofer que tiran unos graves de puta madre me vibra toda la casa y cuando pongo una peli de accion mama parece tiros reales la verdad re conforme, despues para escuchar musica suena muy fuerte en modo stereo, tanto como blu ray como en tv lcd y en la play3 es una bestialidad, a si que lo recomiendo aparte tenes muchas forma de configurar los parlantes darle mas potencia etc!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probaste eso de enchufar un celular o pc por RCA? Sigue sonando muy fuerte!?

      Yo fui a comprarme uno el martes, lo probé en Rodo y lo tenían con la radio... me pareció malisimo!!! Mas tarde fui a Musimundo y probé uno menos, creo que el K3. Estaba con un dvd o algo asi... sin ponerlo al taco sonó 3 veces más que el otro!

      Entendí que algo tenia que ver con la entrada y me compré el M5.. me llega mañana y estoy con miedo de no poder conectarle nada para conseguir esa potencia que tanto me gustó (no tengo ni blu ray ni ps3/xbox.)

      Si uso un HDMI del smart led al muteki solo para sacar audio, si escucho musica desde la tele, va a sonar a la maxima potencia!?

      Eliminar
    2. mira para mi sueña una bestialidad, lo tengo conectado con el hd de cable vision tanto los 5.2 como stereo suena queda miedo, ya 40 suena zarpado y al maximo vibra toda las paredes!! es un fierro ! aparte la calidad que tiene y la terminacion es excelente, podes manejar todo desde el control los db de los parlantes ponerlo en varios modos, tiene led el sinto la verdad un cañitooo!! no tengas miedo cuando lo tengas y lo armes despues contamee!!

      Eliminar
  68. Hola, yo adquiri ayer el str-k5 y me paso que no me tira sound el central.... esta conectado a pc con miniplug a 2 rca machos... sera por que tiene sonido estereo que no me toma el central ? salu2

    ResponderEliminar
  69. Evidentemente no, el problema es otro, no lo toma ni cuando hago el test de parlantes :( lei mas arriba que ya habia pasado esto.... pero no vi la solucion, si alguno sabe algo estaria agradecido... gracias salu2...

    ResponderEliminar
  70. Hola tengo un muteki 5.2 1540w , cuando los pongo a funcionar con la radio me andan todos pero cuando lo conecto a la compu no me andan los dos de la derecha ( la torre y el otro que tira agudos) la cosa es que probe cambiarle de lugar las fichas con los de la izq y andan, pero ahora no andaban los de la izq, mi duda es... ¿que tengo que hacer para que anden todos cuando los conecnto a la compu?. Solo andan todos con la radio unicamente, el resto no andan, con la pc, game , am , etc. agradeceria que me respondas por favor, estoy cansado de intentar que anden, desde ya muchas graciasss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo tengo la misma duda.. como hacer sonar todos los parlantes con la PC conectada por RCA...

      Eliminar
  71. hola quisiera saber para un m5 que quiero conectar a la pc que tipo de conexion me cnvendria utiizar . gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo tengo la misma duda.. como hacer sonar todos los parlantes con la PC conectada por RCA...

      Eliminar
    2. Yo cuando lo compre tenia esa duda, hasta que traje un tecnico a mi casa y me dio su ayuda, tuve que comprar una placa de sonido profesional con salida optica para que el equipo pueda cumplir su funcion 5.2, y la verdad que escuchar los sonidos a por sistema optico es increible, la placa custa alrededor de 1600 pesos.

      Eliminar
    3. Yo lo tengo con clabe hdmi y funbca de 10...

      Eliminar
  72. Hola, tengo un muteki de 1510 w, 6 canales y quiero hacer la conexion con un led sony smart. El problema esta en que no puedo hacer la conexion porque no encuentro tantas salidas de la tv y por lo tanto no tengo donde hacer la conexion. Esto es porque cuando veo tv quiero escuchar el audio del muteki. Tengo conectado el dvd y ps3 al muteki y cuando miro la tv funciona, pero ya luego la tv en si no funciona con el muteki.

    Que sugerencias me pueden dar?

    Gracias
    JPM

    ResponderEliminar
  73. hola quisiera saber donde poder comprar el modelo 5.2 m5.y si me lo entregan en mi domicilio. desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  74. en musimundo se consigue, y el tema mauricio de los parlantes de atras, fijate el nivel de potencia, eso lo manejas vos como quieras, darle mas potencia!!

    ResponderEliminar
  75. yo recomendaria a todos los q tienen un muteki q lean el manual antes de preguntar.. por q sus problemas aveces son muy simples.. y no dan ganas de responder o ayudarles

    ResponderEliminar
  76. hola. gracias por existir este blog!. tengo el muteki 5500 y tv led sony 40hx752. conecto el mut en out hdmi al hdmi in del tv. y no se sincronizan. tenia entendido que sony con sony se eccedia a un panel de controlo del muteki o algo asi. Es correcto? o como funciona? gracias!!

    ResponderEliminar
  77. hola tengo una consulta yo tengo un muteki antiguo una version despues de la ploma si quiero mas sonido puedo conectar los parlantes antiguos al muteki que me quiero comprar modelo HT-K5 de 5.2 canales y 1.835W), ???????
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quien me puede responder la inquietud que tengo????????????????????????????????

      Eliminar
    2. Si pero en serie no en paralelo o kemaras las salidas de audio

      Eliminar
  78. Hola me compre un tuteki M5,tengo un led samsung, conecto el tv al muteki por HDMI y no puedo escuchar nada tengo que configurar el tv o el muteki
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  79. AMIGOS TENGO UN MUTEKI 5.2 3D 1540W MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: TENGO MI TV SAMSUNG SMART TV MI PS3 MI DIRECT TV Y MI LAPTOP TOSHIBA LA CONECCION ES LA SIGUIENTE AL MUTEKI VAN CONECTADOS EL PS3,DIRECT TV Y LA LAPTOP MEDIANTE CABLE HDMI Y DEL MUTEKI SALE UN CABLE HDMI AL TV COSA QUE CUANDO CAMBIO DE ENTRADA EN LA TV SE CAMBIA AUTOMATICAMENTE EL PROBLEMA ES
    1.LA TV ESTA CONECTADA AL MUTEKI POR OPTICO Y NO SE ESCUCHA

    COMO LO CONFIGURO PARA QUE SE ESCUCHE Y SI TIENEN ALGUNA OTRA CONFIGURACION PARA CONECTARLO LES AGRADECERIA ME LA DIGAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate, si esta en autodetec o manual... la detection de entradas.... a mi me paso que tuve que ponerla en automatico si no acada vez que enchufaba una entrada hdmi tenia que habilitarla....

      Eliminar
  80. Hola tengo el muteki ht-m5 hace 3 dias y no lo puedo hacer andar con la tele q es una sony bravia... la conecté por hdmi en input arc de la tv y out arc del muteki y me dice sistema de sonido no disponible :s solo me anda con la pc por la salida de audio y no puedo decir q es bueno el sonido. Alguno me ayuda a conectar los hdmi para usar el sonido de la tv? Tengo cables hdmi. Gracias

    ResponderEliminar
  81. Anonimo yo lei, el manual, mi duda es la siguiente tengo directv, ps3 y el led, la cosa es asi, tengo conectada la play con hdmi y fibra optica, ahi no hay drama, el tema es que directv lo pongo el de tv audio (rojo y blanco) y no sale sonido en cualquier otro si, porque? ya que cuando incia el equipo inicia en tv, hay forma de que no inicie en tv y si en bd o dvd, o en game??? y compre el cable de coaxil optico pero lo escucho poniendolo en bd o dvd, me ayudas a configurar todo? Otra cosa, para que tengo el led al hdmi arc si no cumple ninguna función? Gracias

    ResponderEliminar
  82. hola amigo tengo un muteki m2, el problema que tengo es que los subwoofers siempre están emitiendo un zumbido audible que la verdad a mi me molesta mucho y no se como quitar ya lo intente todo moviendo los cables. eliminando fuentes eléctricas cercanas reinstalando todo y el problema persiste, por favor si alguien me puede ayudar se los agradeceré mucho

    ResponderEliminar
  83. Hola amigos.

    Acabo de comprar un HT-M5, que todavia no me llegó. En realidad lo pedí con envio a una ciudad, q es a donde voy a estar en unos dias. El tema es que allá no es tan facil conseguir cables, por eso me quiero adelantar a comprar todo lo que necesite antes de viajar.
    A demas del home, tengo una tv y una pc.
    La pc se conecta al monitor por vga, pero a la vez la conecto a la tv por hdmi para jugar algunos juegos.
    La pregunta sería, como tendria que conectar estos 3 equipos, los 3 entre si?
    A continuación dejo unas imagenes sobre la tv y la pc.
    TV img 1: http://degrandt.com/wp-content/uploads/2013/02/SAM_0383.jpg
    TV img 2: http://degrandt.com/wp-content/uploads/2013/02/SAM_0386.jpg
    PC Mother: http://degrandt.com/wp-content/uploads/2013/02/SAM_0384.jpg
    PC Video: http://degrandt.com/wp-content/uploads/2013/02/SAM_0385.jpg

    Como les decía, la idea es que todo esté interconectado de forma tal que pueda:
    Ver PC en TV
    Escuchar PC en MUTEKI
    Escuchar TV en MUTEKI

    Bueno, espero me puedan ayudar antes de que viaje.
    Saludos!
    Bruno.

    ResponderEliminar
  84. Hola!!me compre un muteki k5 y me gustaría saber como ubico los parlantes para un buen funcionamiento,quizás haga un mueble para ubicaron pero quiero respetar las distancias entre los parlantes...gracias

    ResponderEliminar
  85. hola me compre un muteki modelo HT - DDW5500 Y LOS BAJO SOLO SUENAS CON ALGUNOS CD Y A ALTO VOLUMEN DECEO SABER SI ESTO ES NORMAL

    ResponderEliminar
  86. hola ayer me compre un muteki mk5 los instale de acuerdo me lo indica el manual lo conecte a la tv y luego de dos horas comenso a reproducir un ruido raro el subwoofer y a los segundo en el display me decia PROTECT y se apago y de ahi en adelante no anda se enciende y alos 30 segundos indica nuevamente PROTECT y se apaga que puede ser???, de acuerdo al manual puede ser una falla de electricidad o de conexión de parlantes, yo desconecte todos y sigue el problema. medi la intencidad de la corriente y es normal 220.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes remitirlo a la garantía. Es un mal funcionamiento del receptor.

      Eliminar
  87. buenas tardes, compre un muteki 4.2 M2, y lo conecte a un TV-monitor 23", pero el sonido no se reproduce por el sistema de audio, alguna sugerencia, de como debo conectarlo y si tengo que comprar algun cable especial?

    saludos
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dime con que conector llega la señal multimedia (TV o cable supongo) al TV-Monitor. Se mas especifico con tu configuración de dispositivos.

      Eliminar
  88. buenas tengo un muteki 4.2 y me rregalaron un blu ray philip y un led queria saber como conectar para q ande todo

    ResponderEliminar
  89. buenas tardes, alguien me puede dar un consejo.
    en un comercio de mi ciudad me estan ofreciendo el muteki 5500 6.2 modelo anterior al mismo precio que el M3 5.2.
    con cual me quedo, esta bien la relacion de precio?
    cual me compro que me aconsejan, lo quiero para conectar la PS3, juego sy blueray entre otras cosas saludos PAblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, yo soy usuario de un Muteki HT-M5 y puedo escuchar satisfactoriamente todos los modos de audio (Dolby Digital 2.0 y 5.1, DTS, LPCM, etc) proveniente de la PS3, PC y conversor de TV HD de Cablevision. He visto en otros foros que recomiendan adquirir el de 6.2 canales. En mi humilde opinión, yo no adquiriría ese modelo porque es un modelo discontinuado y fuera de catalogo por parte de Sony. Si lo deseas adquirir, asegurate de que posea garantía oficial Sony, ya que ante algún problema en el equipo vas a renegar. Mi Muteki tuvo un problema (mensaje de error PROTECT) y me lo cambiaron por uno nuevo sin problemas.
      Suerte con tu compra

      Eliminar
    2. Carlos, muchisimas gracias por tu opinion. Buen dato para tener en cuenta. Te agradezco. Saludos

      Eliminar
    3. El mensaje de PROTECT siempre sale cuando se produce un corto sicuito en el amplificador o parlantes siempre saldra ese mensaje asi q esten al tanto si sale ese mensaje se debera q ahi un problema electrico o la salida de oxigeno de los parlantes esta tapada o el amplificador se sobre calento

      Eliminar
  90. HOLA TENGO EL MUTEKI M5 1835W EN PS3 PELIS EN BLU RAY AUDIO A TRAVES DE CD O USB CON CABLE OPTICO DIGITAL LA ROMPE, RADIO MASO TV LED SAMSUNG SMART TV CON AUDIO OPTICO DIGITAL TAMBIEN LA ROMPE AHORA LA RADIO COMO SE PUEDE MEJORAR EL TEMA EN SONIDO O SEA PARA ESCUCHAR MUCHO MAS FUERTE POR QUE NO ENCUENTRO LA MANERA DESDE YA GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  91. hola mi nombres es matias , una consulta tengo el muteki k3, con una tv sony, y directv tv prepago ( que viene con cable RCA) , se puede conectar direct tv al muteky por rca y del muteky a la tele por HDMI?

    ResponderEliminar
  92. hola mi nombre es Ernesto y mi consulta es la siguiente me estoy bajando peliculas en calidad Blue Ray, 1080p o 720p y a la hora de reproducirlas se ven perfectas de IMAGEN en el LCD FULL HD pero el sonido en mi MUTEKI M5 no me reproduce PURO y en el DISPLAY me aparece LPCM.Comparando cuando reproduzco a traves de CABLEVISION HD en los canales que son 5.1 la calidad de sonido es mucho mejor. Que deberia hacer para obtener un buen sonido a traves de la NOTEBOOK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, a mi me pasaba algo similar. Lo que te recomiendo que hagas es sacar el sonido del televisor por medio de un cable de fibra óptica. Es decir, primero halla la salida óptica del televisor y conéctala a la entrada óptica de audio correspondiente en el Muteki. Luego, en el perfil de audio del Muteki configura que el sonido lo tome de la entrada óptica ya que si lo dejas en AUTO prioriza el sonido por el cable HDMI. Particularmente, yo lo hice con el conversor HD de Cablevision y con la Playstation porque no se configuraba correctamente el audio en el Muteki. Habitualmente lo hacía en LPCM pero ahora con los cables de fibra óptica la Play se configura en DTS 5.1 y el Cable con las señales HD (HBO, Moviecity) lo hace con Dolby Digital 5.1.

      Eliminar
  93. hola. tengo una notebook,vieja, como tengo que conctarlo la unica salida q tiene es la del auricular, se escucha con poca calidad tanto para videos o sonido.

    ResponderEliminar
  94. Hola como andan, les preguinto, porque no tengo idea.
    Tengo un muteki 6.2. y un TV LED LG 42 y una XBOX y no se como conectar todo.
    Deebo conectar todo lo que sea HDMI al muteki y luego sacar el sonido por la conexion de fibra optica??
    Como llega entonces la info de Video al tele??
    me ayudan por favor

    ResponderEliminar
  95. alguien responde las preguntas o al el señor lover lo despidieron... tengo una prgunta pero no quiero como las escritas desde hace unos meses.... gracias por hacernos saber que regreso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Señor Anónimo:

      Dígame usted como uno puede saber cuales fueron las respuestas anteriores a sus preguntas que realizó como "Anónimo". Si pudo darse cuenta hay varias preguntas como "Anónimo". Si quiere una respuesta al menos identifíquese pero no como "Anónimo" para que al menos alguien (posiblemente "Anónimo" o no) sepa cual o cuales fueron sus preguntas que hizo como "Anónimo".

      Atentamente

      El Anónimo

      Eliminar
  96. hola... necesito uan ayuda o asesoria, pero me gustaria que participara alguien que tenga pleno conocimiento en el tema pues se que puede sufrir el amplificador.... sucede que me dio por comprar un m5 ya dañe el que tenia, tengo los parlantes del otro y necesito utilizarlos,,, el que dañe es un panasonic sbfs440. segun las especificaciones de este panasonic, puedo utilizar los parlantes en alguna de las salidas??? y si es asi en cual??? (las caracteristicas del dañado pueden encontrarse en http://www.manualowl.com/m/Panasonic/SCHT441W/Manual/123419?page=37 mil y mil gracias por la ayuda!!!! si me puede enviar la respues a soloestudio@gmail.com gracias!!!

    ResponderEliminar
  97. Hola como andan, les preguinto, porque no tengo idea.
    Tengo un muteki 6.2. y un TV LED LG 42 y una XBOX y no se como conectar todo.
    Deebo conectar todo lo que sea HDMI al muteki y luego sacar el sonido por la conexion de fibra optica??
    Como llega entonces la info de Video al tele??
    me ayudan por favor

    ResponderEliminar
  98. Hola. Compre el k2 y soy nuevo en esto. Noto que de la potencia propiamente dicha a la media hora de encendido a un volumen normal hace un ruido. Es normal. Por favor contesteme alguien


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es nuevo pedi que te lo cambien, no es normal que haga ruidos raros.

      Eliminar
    2. Gracias. Te hice caso , me lo cambiaron y ahora este funciona perfecto

      Eliminar
  99. Hola:
    Muy interesante los comentarios.
    Yo tengo en 5.2 HT M5 y la consulta es: Conectando los dispositivos ( Blu Ray, PC, Etc.)al Home por HDMI automáticamente reproduce en 5.2 o debo configurar algo en el Home.

    ResponderEliminar
  100. EL SABADO 6 DE ABRIL DE 2013 COMPRE UN MUTEKI M5 EN EL MUSIMUNDO DEL PLAZA OESTE EN MORON HOY LUNES LOGR QUE ME LO CAMBIEN POR UNA COCINA NUNCA NADIE DESDE EL SABADO HATA EL DOMINGO LOGRO HACERLO FUNCIONAR NI ME GARANRIZABAN QUE CAMBIADOMELO EL NUEVO FUNCIONARIA MEJOR MALISIMO CARISIMO Y SUENA MUY PERO MUY MALLLLLLLLL!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  101. Necesito ayuda! conecte la tele con cable digital al muteki pero no sale sonido, busca 20 veces en el control y menu del sinto pero no logro escuchar nada por el muteki, de hecho se corta el sonido de la tele cuando lo prendo pero no sale por los parlantes, me pueden ayudar?!! anteriormente con el sony ss380 funcionaba perfecto.

    ResponderEliminar
  102. porfavor si alguien puede ayudarme con el tema mencionado arriba, supuestamente hay una parte del menú en la parte de audio donde hay que configurar la opción ''IN MODE'' para que funcione la entrada digital pero cuando ingreso esta grisada y no se puede seleccionar!!
    anteriormente tenia con el otro home sony conectado por digital la tele y funcionaba porque el muteki no?
    después la PlayStation y la pc se escuchan perfecto y se habilitan los cinco canales, aunque en el panel dice LPCM, que quiere decir esto? no es la mejor configuración de sonido? tengo todo por hdmi al muteki y de ahí a la tele.

    ResponderEliminar
  103. HOLA a todos bueno como vi q nadie esta deacuerdo con su muteki tengo la respuesta de todos ustedes q algunos no supieron descartar bueno empezemos

    mi tio tiene el muteki de 6.2 con doble amplificador y mi primo tiene el nuemo muteki m5 yo solo tengo un home sony de 5.1 pero trae las mismas configuraciones q los muteki osea el mismo menu para subirle el volumen pro logic etc...

    la cosa es q los 2 mutekis esos son muy buenos y ahi q elejir a gustos

    el muteki 7.2 o 6.2 tienen mas efectos de cine osea si solo quieres
    tener un home para las peliculas y no sabes cual elejir siempre
    es mejor elejir el que tiene mas canales de audio ya sea 5 6 o 7 canales
    en mi caso ya q tengo un home de 5.1 puedo simular un sonido de 7.1
    y como lo ago facil ya q en este home viene una funcion q se llama
    C.ST.EX A B C combierte el sonido en super embolvente osea los parlantes L,R,SL,SR son envolventes y tiran los efectos de cine
    siendo el C (CENTER) solo el q tira el sonido q seria en (MONO)
    bastaria comprando un pequeño amplificador stereo y listo ensender
    los 2 uno estereo y el otro en 5.1 bastara para ver peliculas en sonido digital digo esto por q en argentina ya no esta el muteki de 6 o 7 canales o solo lo encontras usado pero no se lo recomendaria mucho por q el tema de los equipos usados es una cosa muy seria y no me arriesgaria

    a los q dicen q como acen para suvir el volumen de cada parlante es simple agarren el control remoto y precionen el boton q dice amp menu y luego le sale 1-level alli ponen la flechita a la derecha y le aparese T.TONE Y luego van bajando con la flechita de abajo del control remoto y dira CNT LVL,SL LEVEL SR LEVEL SW LEVEL AHI tienen q seleccionar uno y subirle el numero una diferencia notable es q en el menu cuando vas a subir el volumen de cada parlante por ejemplo CENTER dice 1.5 2.0 2.5 etc en los modelos anteriores al momento de subirle el volumen subia de 1 2 3 4 5

    en mi opionion me qedo con el m5 el problema q tienen todos es aprenderlo a usar segun sony dijo q el modo M TURBO amplifica el sonido de bajos (q seria supuestamente el otro amplificador q tenia el modelo anterior) SI ESCUCHAN MUSICA Y QUIEREN Q SUENE FUERTE PONGAN EN MODO MULTISTEREO donde esta el control remoto y tiene un boton (CREO) q se llama A.F.D lo precionan varias veces asta q en la pantalla del home les diga MULTI ST. suerte a todos cualquier cosa pregunten

    ResponderEliminar
  104. Angel, te hago una pregunta, lo tengo hace poco el M5 y solo una vez de todas las que probe, al poner un bluray vi que me reconocio el sonido en DTS...si conecto por hdmi al muteki me toma 5.1 pero en LPCM....no le encuentro la vuelta para que me tome el DTS..alguien por ahi arriba dice que deberia configurar para que el sonido me lo tome por conexion digital y el HDMI lo mande directo a la tele, pero no le encuentro la vuelta para configurar las opciones de sonido desde el control.....ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA MANO????

    ResponderEliminar
  105. Gente, tengo un reciente M5 recien comprado (menos de una semana) y a diferencia de todos los comentarios que veo no tuve problemas y me reproduce DTS 5.1 y dolby true HD 5.1, tengo ocupados los 3 puertos HDMI (PLAY3,XBOX360 y la PC)funciona de maravilla, si alguno tiene duda que me avise.
    Por otro lado, lo unico que no puedo hacer funcionar todavia es el sonido de la tele por cable digital, lo pude hacer funcionar pero de la manera que lo logre seria desconfigurando una de las conexiones hdmi y poniendole digital, nose porque la entrada que dice TV no me tome el digital....alguien sabe?

    ResponderEliminar
  106. A lo que me refiero mas arriba es que me decodifica DTS por HDMI.....

    ResponderEliminar
  107. aver amigo tienes q leer el manual te explico el home theater tiene algunas opciones por ejemplo viste donde van conectado los cables rojo y blanco ahi dice sat ,tv , sa-cd/cd ahi viene una entrada q viene configurada para q lanze señales analogicas y q la reconosca por automatico te explico (en el caso de mi home la entrada configurada a analogica es sat) digamos q yo quiero sonido 5.1 de la play 3 entonces configuro todo de la play y tengo el cable optico y lo enchufo al home ,si el home esta con sonido analogico nunk va a tirar el sonido no ara ni un minimo sonido por lo q lo cambio a automatico y ahi si tira sonido como cambio de analogica a automatica? ahi un boton q se llama input mode y se cambia pero en el home m5 no se donde esta el boton tienes q buscarlo como imput mode y sino gira el imput selector asta q en la pantalla te salga arribita del nombre de la casilla HDMI tienes q fijarte q entrada es... tengo el home theater de 5.1 sony ht-ddwg700 y conecto la compu y la pley por los cables rojo y blanco y no entiendo pero me tira sonido 5.1 no necesito comprar cable optico ni coaxial lo mismo me pasa con el celular este home tiene una entrada aux de auido portable y lo conecto al telefono y me tira todos los sonidos digital claro siempre cuando la pista de musica este grabada en dolby digital algun dia grabo un video y muestro

    ResponderEliminar
  108. Hola gente! tengo un 5.2 y el manual dice que el ajuste de los parlantes envolventes traseros solo está disponible en la versión 7.1. Pero la verdad me parece terrible que no pueda cambiarse cuando si se puede cambiar el SW, CTR y las torres...
    ¿Hay alguna forma de "jugar" con las distancias para que suenen un poco mas?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo creo q isiste algo mal yo q sepa en todos los mutekis esta disponible la funcion de controlar el volumen independiente de los parlantes C (CENTER) SL(ENVOLVENTE IZQUIERDO) SR( ENVOLVENTE DERECHO) y (SW) (SUBWOOFERS) para aumentar el volumen de las torres tenias q ecualizarlo desde el control entras en amp menu y entras en los casilleros tenes q buscar por q no me se exactamente del muteki m5 creo q es el 2-eq y a donde dice bass y treble ese es el volumen de las torres si tenes a bass y treble en en -6 sonaran despacito pero si lo pones en +6 ya suena nivelado fijate q cuando vas a subir el bass le das mas potencia a los subwoofers

      Eliminar
  109. hola me acabo de comprar un muteki 4.2 dice tener 1320w,lo probe con la notebook y un led hd y no obtuve el sonido que todos dicen mas bien suena como un equipo de 2 parlantes bueno.,quisiera saber porque, si me pueden ayudar porque tengo tres dias de prueva y no se que hacer porque la nitidez de sonido es muy buena , pero la potencia es, bajo para lo que es este equipo de tantos parlantes,ademas escuche que te vuela las ventanas ,a mi no me paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira amigo lo q pasa es q talvez no lo sabes configurar mira cuando se compra un muteki nuevo biene con los volumen de parlante en 0 tienes q agarrar el control ir en amp menu luego 1-level y ahi escoges el nivel mi home sony q es de 800 rms en vol 10 ya empieza a aser vibrar las puertas suena muy fuerte como puede ser q mi equipo de 800 rms sonara mas fuerte q el de 1320 me entiendes? es cuestion de saberlo usar cuando mas pase el tiempo te vasa ir aprendiendo cosas de como configurarlo y vas a saber el potente equipo q tienes... para q el sonido sea potente busca la funcion multi estereo q esa es la mas fuerte de todas q ace explotar la casa... va en el mio y en el muteki de mi hermano es lo mismo...

      Eliminar
  110. me estoy rompiendo la cabeza desde hace varias horas y ya baje 20 programas, tengo una pc con salidas hdmi y optica, con la hdmi conecto mi monitor de 32″ y con la salida optica conecto mi muteki 5500 6.2, no hay forma de que pueda escuchar musica mp3 ni en 5.1 ni en 7.1 , ni en 6.2 solo funcionan 2 canales y apretando un boton que dice multiestereo en el muteki, comienzan a sonar todos los parlantes pero en los recuadros del muteki indica de todas maneras que el sonido esta en 2 parlantes, distinto es si conecto un bluray, el sonido es muy superior y los recuadros se marcan todos y se escuchan todos los parlantes, mi pregunta es…se puede reproducir mp3 en 5.1 o 7.1 con mi equipo ? Saludos

    ResponderEliminar
  111. Tengo un muteki 1510 6.2
    Estoy feliz con el lo tengo desde el 2008 y tira lindo. Siempre supe que el hdmi es 1.0 y solo transmite video y no audio. Ahora la pregunta, existe algun dispositivo que transforme el hdmi 1.0 a 1.4 o 1.3 para que transmita tambien el audio.
    imposible, no? bueno, gracias!

    ResponderEliminar
  112. HOla, y desde ya gracias por toda esta informacion mas que rica.
    Mi consulta:
    Me compre el M5 (es increible). Lo tengo conectado a mi pc por HDMI (solo para probar audio)y tengo un problema. Los bluray que me baje no suenan en 5.1 (pero son 5.1 nativos). Osea, si bien se escucha terrible, el 5.1 no me lo toma.
    Otra consulta: el HDMI lo tire de mi placa de video (gforce 460gtx) al ampli........para la imagen, necesito OTRO HDMI que salga del ampli a mi LED sony? o puedo simplemente tirar un rca con video?
    gracias desde ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa la configuracin de salida de audio de la laptop o pc, fijate que la placa de audio tenga activada la salida HDMI, muchas veces pasa eso pro un simple problema de configuracion en la pc o laptop, respecto al conexionado muchos usan cable optico para audio digital y hdmi para video con excelentes resultados, suerte!

      Eliminar
  113. Bueno tengo otra pregunta....conecte mi muteki a mi computadora (donde utilizo una gtx 460) todo de maravillas.
    Al reproducir un blu ray desde mi pc (con el Total Media theather), selecciono 5.1 pero no se escuchan las voces principales....no se si me explico...se escucha 5.1 pero no las voces principales en la repdroduccion...alguna sugerencia? muchas grcias1

    ResponderEliminar
  114. hola que tal, soy nuevo en este foro, por la dudas dejo mi mail para que alguine sea tan amable de ascesorarme ya que no se como solucionarlo mvalle@palermo.com.ar me compre un sony muteki m5, conecte la play 3 por hdmi al muteki, del muteki al led sony, lo que me esta pasando es lo siguiente; cuando pongo una pelicula por ejemplo desde la play en la plagina de netflix, el sonido es dolby digital 5.1, si bien se escuchan todos los parlantes el nivel maximo de audio no me parece realmente para nada del otro mundo en cuanto a volumen, ahora entrando a las opciones de la pelicula y poniendo la misma en audio estereo te destruye la casa pero en el visor del home muteki solo figura que funcionan las dos torres y los subwoofer.
    ay algo que no entiendo, en teoria deberia sonar en dolby digital 5.1 al mismo volumen que estereo y ya no se a quien preguntarle para poder solucionarlo, lo unico que se me ocurre es que el hdmi no soporte esa configuracion y tenga que poner un cable optico, a quien pueda ayudarme se lo voy a agradecer. muchas gracias a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aver amigo mira lo q pasa en el modo estereo suena mas fuerte por q las torres agarran el sonido bien osea son obligadas a sacar el sonido por ahi pero en el modo DOLBY DIGITAL cambia sabes por q las torres y los parlantes traseros tiran el sonido embolvente y el q esta obligado a sacar el sonido por el parlante central osea de alli saldran las voces y eso otra seria q busques una buena funcion para el sonido en mi caso elijo multi estereo q el sonido se divide solo en 2 canales osea suenan todos los parlantes pero suenan con mas potencia y los subwoofer revientan pero ahi ya no saca sonido digital y en mas es mejor que tengas bien distribuidos los parlantes por la habitacion por que si tenes tods los parlantes en un solo lado no te sirve es como q tienes un centro musical y nada mas...soy angel el q respondio arriba cualquier cosa pregunta...

      Eliminar
  115. hola que tal, hace unos 2 meses me compre el home HT-M5, el primer mes funcianaba de diez, pero hace unos dias se empezo a pagar a cada rato solo... quisiera saber si es un problema de configuracion o tecnico?

    ResponderEliminar
  116. Buenos dias amigos...una consultita.tengo un sony muteki 5500 6.2, estoy por cambiarle los cables de los parlantes por unos mas buenos y mejor calidad, necesitaria si alguien me ayuda ya que quiero instalarle unos cooler grandes al reciever ya que en volumen alto calienta mucho(nunca se me apago aclaro,pero se nota la diferencia luego de 15 min como disminuye la calidad de sonido en volumen 40) Escucho recomendaciones y algunos ajustes para audio por cable optico a ps3. mi mail es alvmauro48@hotmail.com. GRACIAS....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo practica memente conecto el subwofer con el cable mas grueso q encontre en mi casa ya que fluye mejor la corriente sentis un poco de mejor no mucho pero algo mejor y con lo de que se te calienta seria mejor q si tienes un ventilador que lo pongas ahi con el ventilador yo practicamente en mi home nunca senti esa sensacion qu se baja el volumen y cuand se calienta le pongo el ventilador y listo en 5 minutos saca todo el calor q ahi por q es acomulamiento de calor no mas no es q esta derritiendose ya veraas pone el ventilador en la parte de la reja de arriva y te saca el calor al toq

      Eliminar
  117. pancra... el problema que tienes seguro es q te da un corto en la ficha y el equippo entra en modo "PROTECT" o tendrias que ver la tension de tu casa, recomiendo por el tiempo que tienen ese home que lo lleves a service de garantia. Por experiencia propìa cuando se me apagaba el equipo fue porque la "zapatilla" de enchufes estaba floja.saludos

    ResponderEliminar
  118. muchas gracias por las respuestasm l,les cuento que compre cable libre de iones de oxigeno de 1mm para los subwofers...y para las torres me dijeron que podia ponerle cables tpr (los de electricidad de hogar) del 2.1 mm , averigue de coolers y hay uno muy bueno de 220watts en 260 pesos y otros me recomiendan comprar una base de notebook con coolers que refrigeren de abajo hacia arriba ya que el calor va de abajo para arriba. Y si tienen alguna configuracion para escuchar musica si es mejor en multi o en configuraciones establecidas manualmente...gracias

    ResponderEliminar
  119. Hola, disculpen que los moleste, pero tengo ganas de comprarme un muteki ht-m3 5.2 que viene con usb frontal, y quisiera hacerles una pregunta.
    que tipo de formatos lee?
    lee por ej. formatos avi o solo mp3? gracias.

    ResponderEliminar
  120. Hola tengo un muteki k5, lo que me desciluciono es que con lo que sale no trae usb... Mejor dicho lo trae pero para algunos paises dentro de los cuales no esta incluida la Argentina, cualquiera!!!.
    Despues suena re bien, salvo cuando escuchas la radio o cuando lo conectas a un celular... Si lo conectas a la compu o un dvd suena re bien!!!
    De todas maneras yo esperaba que me rompa algun ventana con la potencia que tiene y no lo hizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claudio, yo tengo un muteki k5500 6.2 apenas lo compre me salio 5000, cuando lo probe queria volver al local y reventarles todo jajajaja no me gustaba para nada como sonaba (musica) a medida que fui conociendo fue mejorando el sonido, tendrias que chequear primero que todo esta bien conectado, segundo que todas las salidas de audio tienen configurado el volumen de los parlantes al maximo (cuidado con el volumen de los parlantitos chicos) tercero, cambie el cablerio esta semana, le puse unos gruesos de iones libre de oxigeno para los subwoffer y las torres y para los demas les puse cables de casa (tpr) de 2,1 tambien cambie los parlantes de surround (chiquitos) por unos de equipo de musia del mismo valor de impedancia nominal y por ultimo le agregue un cooler que saque el aire caliente del disipador, quedo un amor...LO MAS IMPORTANTE DE SABER ES ALGO..COMPRASTE UN MUTEKI HOME....NO UN EQUIPO DE MUSICA, en peliculas se ve genial,con respecto al usb el mio tampoco trae y sin contar tambien que tienen hdmi puente...pero para video el sonido no pasa por hdmi... saludos

      Eliminar
  121. Hola, gente de buen oido...
    queria haceles una pregunta:
    Quiero comprarme un MUTEKI 5.2
    y me estan ofreciendo en algunos lugares el STR-K5
    y en otros lugares el HT-M5, los miero y los veo exactamente iguales
    la misma potencia y todo, pero no se que tienen difrerente y cual es mejor...
    me ayudan a decidirme??

    Gracias

    ResponderEliminar

Muteki lover said: