jueves, 23 de agosto de 2012

CONFIGURACION DE UN HOME THEATER ( PARTE 1 - UBICACION DE LOS BAFFLES )

A CONTINUNACION VOY A COMPARTIR UNA SERIE DE FOTOS QUE EXPLICAN BIEN COMO INSTALAR LOS BAFFLES DE UN EQUIPO HOME THEATER, PERO VOY A HACER ALGUNAS RECOMENDACIONES ADICIONALES : LOS SUBWOOFERS SIEMPRE DEBEN ESTAR COLOCADOS EN EL PISO Y EN LO POSIBLE CERCA DE LAS ESQUINAS YA QUE ESO ACENTUA LA RESPUESTA EN GRAVES ( ALEJARLOS DE LA PARED UNOS 10 CMS ), LAS COLUMNAS FRONTALES EN LO POSIBLE TAMBIEN DEBEN SER COLOCADAS EN EL PISO, SIEMPRE DEBEMOS UTILIZAR BUENOS CABLES LIBRES DE OXIGENO DE LA SECCION ADECUADA ( DE 1,00 PARA LOS SUBWOOFERS Y 0,75 PARA EL RESTO DE LOS BAFFLES) Y OBVIAMENTE EN FASE CORRECTA ( CONECTORES ROJOS Y NEGROS), EN CUANTO AL MUTEKI 5500 QUE TRAE DOS UNIDADES AMPLIFICADORAS ES POSIBLE COLOCAR UNA SOBRE LA OTRA TENIENDO LA PRECAUCION DE COLOCAR EL RECEIVER ARRIBA DEL AMPLI DE SUBGRAVES Y NO AL REVES, PARA NO DIFICULTAR LA VENTILACION DEL EQUIPO ( EL AMPLI DE SUBGRAVES TRAE UN FAN COOLER EN LA PARTE TRASERA ), DEJAR UNA DISTANCIA A LA PARED PARA QUE EL COOLER PUEDA DISIPAR EL AIRE CALIENTE, NO COLOCAR EL REPRODUCTOR DE DVD O BLUE RAY ARRIBA DEL RECEIVER, POR LO MISMO QUE COMENTE ANTES, DIFICULTARIA LA VENTILACION DEL RECEIVER Y ADEMAS ESE CALOR SE TRANSMITIRIA AL DVD-BR PUDIENDO DAÑARSE, A MENOS QUE LO UTILICEMOS A BAJO VOLUMEN ( EL RECEIVER DEL MUTEKI DISIPA MUCHO CALOR SI ES UTILIZADO A POTENCIAS ALTAS, ESTO ES NORMAL), DESPUES PROCEDEMOS A CONFIGURAR TODO DESDE EL REMOTO, PERO DE ELLO HABLARE  EN LA PROXIMA ENTRADA ) POR AHORA VAMOS A UBICAR LOS BAFFLES Y EL RESTO DEL EQUIPO EN LA MEJOR DISPOSICION POSIBLE  Y TAMBIEN PODEMOS UTILIZAR EL MICROFONO DE AUTOCALIBRACION, PARA ELLO UNA VEZ QUE UBICAMOS TODOS LOS BAFFLES EN LA POSICION DEFINITIVA, NOS SENTAMOS EN EL LUGAR DE ESCUCHA, COLOCAMOS EL MICROFONO DE AUTOCALIBRACION EN LA CABEZA Y PROCEDEMOS A DAR LA INSTRUCCION AL EQUIPO PARA QUE REALICE ESA TAREA QUE ES BIEN SIMPLE.










20 comentarios:

  1. Hola Muteki lover, está muy bueno tu blog :)

    Tengo una consulta sobre la ubicacón de los parlantes, como es un equipo grande he visto en Youtube que los parlantes frontales los ponen encima de los subwoofer, se que no es lo óptimo para un mejor sonido, pero esta bien ponerlos asi?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto, fijate que en una entrada del blog muestro una foto con los baffles asi montados, eso si, con una precaucion importante, no olvidar colocar adhesivos antideslizantes en las columnas por dos motivos, que no se caigan si lo usas a alto volumen y para evitar dañar el acabado de los subwoofers.

      Eliminar
    2. Amigo no lo recomiendo, yo tuve un subwofer ubicado a 10 cm del piso y bueno en una fiesta a todo parlante y con las luces apagadas de la casa, cn el muteki conectado a la compu para q esta sirva de DJ no me di cuenta q el subwofer estaba vibrando y poco a poco caminaba pese a q tiene adhesivos de alto antideslizante q les puse igual la potencia misma hizo q estos se despegaran y zas al piso, resultado, se me hundio la rejilla ya q si te das cuenta la rejilla del muteki DD5500 es muy blanda en comparacion a las otra rejillas, me toco averiguar como sacarle la tapa delantera y tratar de darle de nuevo la forma. Imaginate q se te venga la torre abajo, Dios te libre te va a doler hasta el alma, saludos

      Eliminar
  2. Necesito saber si se consigue el m7 en argentina y a que precio??? O alguna dirección !!! Gracias un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que lo consigas,no lo vi en ningun lado, salvo que algun importador directo lo traiga, habria q buscar, probaste fijarte en sony style? por alli ellos pueden orientarte.

      Eliminar
  3. Estimado, necesito su ayuda, tengo un Muteki M5 al cual quiero conectar el decodificador de cable HD y también el LED, ambos al Home, como hago para configurar y poder aprovechar el video en HD y sonido(dolby 2.0). El TV tiene 4 HDMI pero creo son solo entradas y el decodificador del cable tiene 1 salida HDMI y luego RCA.
    El MUTEKI es el M5. trae 3 conexiones HDMI y un montón de RCA.
    Estos equipos tiene tantas salidas y entradas de señal que me perdí.-
    Gracias
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cualquier señal HD es indispensable usar las conexiones In-Out Hdmi exclusivamente, se debe usar un buen cable Hdmi y conectarlo al out del B ray o el deco de cable Hd y a la entrada Hdmi del Led o del Muteki y aprovechar la salida Hdmi Out del Muteki y de alli conectarlo al Hdmi del Led, y si no deseas escuchar audio por los parlantes del Led, coloca el volumen en minimo o en mute y selecciona el volumen a traves del Muteki, eso sí, fijate en el menu del Muteki que aparezca la opcion Hdmi y que este habilitada, si no no escucharas nada, saludos

      Eliminar
  4. amigo un a consulta tengo un muteki m2, el problema que tengo es que el subwoofer tiene un zumbido constante ya hice pruebas y el zumbido siempre esta la verdad ya no se que hacer es desesperante

    ResponderEliminar
  5. es posible que sea una mala conexion de cables o una masa que ande jodiendo, revisa eso que seguro alli esta el problema.

    ResponderEliminar
  6. buenos dias, queria consultarte, como hago para instalar microfonos para poder realizar karaoke, ya que e intentado conectarlos y no he obtenido resultados positivos.. queria saber si es posible poder conectar un microfono? en que lugar iria conectado? gracias..

    ResponderEliminar
  7. Hola queria saber como hago para que salga el sonido de mi pen drive conectado a mi led de 46 tengo un muteki m5

    ResponderEliminar
  8. Hola tengo un muteki m5 en el cual tengo conectado por hdmi en la entrada in del home la tvcable y la play3 , y la salida del home por hdmi al led de 46, la pregunta es que cuando coloco el pen drive en el led para escuchar musica o ver videos hd no me sale el sonido por el home muteki m5 , el led que tengo es un noblex de 46, que debo hacer????

    ResponderEliminar
  9. hola que tal, tengo el muteki m5 conectado a la pc con cable optico, por ahora uso el sonido integrado a la placa una asus maximus v extreme, dime , si le pongo una tarjeta de sonido dedicada, el sonido mejorara?

    ResponderEliminar
  10. hola q tal?? te hago un pregunta yo tengo un muteki 5.2 y 1540w. los tengo conectado todo frontalmente. queria saber si hay alguna configuracion para aprovechar el maximo. O tengo configurado como me vino.

    ResponderEliminar
  11. hola, tengo un muteki m5 conectado a la compu, gralmente veo peliculas, algunas en 2.0 y otras las descargo en 5.1, la cuestion es que no encuentro como configurar el sonido para q realmente me suene 5.1, por mas que intente sale todo cuadrafonico, alguien que me ayude!!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Queria saber como colocar los parlantes de un muteki 5.2?

    ResponderEliminar
  13. Compre uno y no trajo los cables HDMI

    ResponderEliminar
  14. Hola jefe una consulta tengo un Muteki 4.2 y quisiera saber si me puede decir dónde va conectado el calibrador de sonido xq no encuentro donde enchufarlo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes, cómo puedo conectar el micrófono mi equipo es igual,

    ResponderEliminar

Muteki lover said: