martes, 20 de octubre de 2015

Probamos el Muteki KT-M7 7.2 y te contamos los pros y contras del mismo



Prueba del Nuevo Super Muteki KT-M7 7.2 
Por el Ingeniero Alex Le Pére ( DJ-Producer-Remixer)

Primeras Impresiones :
Impresiona.....realmente impresiona a primera vista por su imagen de super equipo, por la cantidad de drivers, por el diseño de las cajas, por los nuevos subwoofers de mayor tamaño, por las dobles columnas frontales, etc, etc, por todo eso y mucho mas, el nuevo Muteki impresiona a la vista del futuro comprador o no, lo cierto es que se trata de un equipo que no pasa inadvertido a los ojos de nadie, lo que ya no es poca cosa. Pero la pregunta puntual es si realmente ha sido mejorado en algo respecto a las versiones anteriores o si las mejoras son puramente cosméticas, para comprobar en que items habia sido mejorado el nuevo Muteki es que me tome un tiempo para examinarlo a fondo y aqui les cuento algunas impresiones :
1 Amplificador : Sony anuncia una potencia mayor que en los modelos anteriores de Muteki pero la impresion que me causo fue que si en verdad existe ese aumento significativo de potencia no se aprecia a nivel auditivo, tampoco tuve tiempo para hacer mediciones para comprobar si se manifiesta a nivel tecnico. La calidad del sonido es muy buena, en parte por la evidente mejora en los drivers y en parte por los DSP incorporados, para cine, games y deportes es altamente recomendable, para musica satisfara mas a los amantes de la musica techno, latina o rock que a otros generos musicales, los bajos suenan "redondos", no retumbantes, ademas incorpora bluetooth lo que simplifica la conexion de algunos equipos y evita una posible fuente de distorsion y ruidos como son los cables si no son de calidad reconocida. En cuanto al diseño del amplificador en sí debo reconocer que a mi no me gustó, aunque tendra sus partidarios, la luz azul y el exceso de cromados le quita sobriedad, en cuanto a la calidad de construccion es bastante buena.
2 Cajas Acusticas : De excelente estetica y terminacion, la calidad de sonido ha sido mejorada, especialmente en la gama de frecuencias medias lo que en la practica significa que las voces sonaran con mas brillantez, especialmente las voces femeninas como asi tambien los instrumentos de viento, los drivers son solidos, bien construidos lo que asegura una gran durabilidad, especialmente en los subwoofers que ahora son de mayor diametro y los conos de los drivers de gran robustez, no entiendo muy bien el por qué de las cuatro columnas frontales, en mi opinion no suma mucho y mas teniendo en cuenta que dos de esas columnas tienen solo dos drivers y no tres, como asi tambien a diferencia del modelo 5500 que traia tres cajas surround, este modelo solo ofrece dos cajas surround, la caja del canal central continua con un solo driver a diferencia del modelo 5500 que traia tres drivers, esto ya es un punto en contra para el nuevo modelo respecto del anterior, evidentemente Sony busco de algun modo mejorar la estetica y abaratar al producto quitando drivers, rejillas de drivers e incorporando el amplificador de subwoofers en la misma unidad principal a diferencia del modelo 5500 que traia dos unidades amplificadoras. En lo que respecta a los crossovers obviamente no puedo opinar nada al respecto por que para ello deberia abrir las cajas acusticas para observarlos pero parecen algo mejorados.
3 Control Remoto : Completo pero poco intuitivo y de manejo complicado, especialmente con poca iluminacion.
4 Relacion Precio Producto : Buena, teniendo en cuenta todo lo que se ofrece al comprador, su precio es comparable al de un minicomponente de buena gama, es versatil, existe la posiblidad de ampliarlo y ademas es una buena inversion ya que como sabemos el audio no se desvaloriza sino que a veces con el tiempo se revaloriza, mas cuando estan discontinuados y ya no existe la posiblidad de adquirirlos nuevos, eso sí, debemos conservarlos en excelente estado estetico y de funcionamiento.
5 Recomendable ? : Sin ninguna duda, en su categoria es quizas el mejor equipo disponible en el mercado.
6 Es conveniente cambiar mi viejo Muteki por este nuevo modelo? : Eso depende de cada usuario, este modelo incorpora novedades que modelos anteriores no tenian y tambien algunas carencias en busca de mayor economia de parte de Sony, la decision es de ustedes......

20 comentarios:

  1. HOLA QUERIA HACER UNA CONSULTA
    PASA DE QUE ME COMPRE HACE 4 DIAS EL HT-M55 Y LO CONECTE A LA Playstation por HDMI.
    Y jugando FIFA se escuchaba un sonido como de un grito de una mujer y aplausos.
    Me parecia normal ya que era en un partido de Futbol.
    Pero ahora lo escucho en cualquier funcion.
    Sea que este en Youtube, reproduciendo desde el Celular. En un instante se escucha ese Audio.
    Y me esta volviendo loco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo y tambien escucho a la mujer y aplausos y cada vez mas seguido... que será??? Alguien tiene una explicación o mas q nada alguna solucion??

      Eliminar
    2. Yo lo tengo y tambien escucho a la mujer y aplausos y cada vez mas seguido... que será??? Alguien tiene una explicación o mas q nada alguna solucion??

      Eliminar
    3. Quizás ya lo hayas resuelto pero respondo por si alguien más tiene ese inconveniente. Esto sucede en el modo "MUSIC ARENA", lo recomendable es usar este modo solo para escuchar música. Saludos.

      Eliminar
  2. HOLA!! que alegría encontrar un blogspost sobre el Muteki hace 1 mes me compre el M7 (7.2). Y estoy sufriendo para poder escuchar el sonido 5.1 todo por no comprar un Bluray. Les comento mi problema espero poder tener alguien que me ilumine con alguna posible solución. Bueno tengo películas en mi Pc que me he descargado están en formato MKV con sonido Ac3 5.1. Mi Pc tiene sonido 5.1 en su placa de sonido y salida Digital óptica. Tengo una placa gráfica con salida HDMI. Coneto la Pc al Muteki por Hdmi y del muteki al Lcd ( mi lcd no tiene salidas de audio digital solo RCA ( el muteki M7 solo trae entradas Opticas y Hdmi) no RCA. Bueno lo tengo conectado de esta forma a veces conecto la Pc por Hdmi al LCD para Tener imagen y por Optico al muteki para el sonido la cosa es que en ambos casos tengo la sensación que solo tira Estero ya que en el visor me dice LPCM. ( en la Pc hago las prueba de sonido y suena cada parlante (5.1) Mi duda es como puedo sonseguir el sonido PL 2 osea el multicanal (tengo la opcion de AMP activada osea todo el sonido es por el muteki no pasa por el tv por lo que tendria que ser multicanal) OH SERA QUE EL formato Ac 3 5.1 no es reconocido por el Muteki y por eso me lo toma como 2.1 (eso me sale cdo toco la tecla de display, Linnear PCM 3 /2.1).
    La una forma de poder escuchar el sonido 5.1 DD es por un reproductor BluRAy? tendré que comprare uno? Tenia pensado comprar un bluray con entrada USB que reconozca el formato MKV pero creo q tendria el mismo problema no? de que si el muteki no toma el AC 3 5.1 como multicanal estaré en la misma? Por lo que solo me queda .. alquilar o comprar películas bluRay... ALguno tiene alguna solucion para eso? como puedo conseguir o reproducir 5.1 de l aPC por el muteki? es asi El formato de audio AC 5.1 no lo reconoce el muteki como multicanal? Sabran de alguna web dodne pueda bajar pelis con algún formato que el muteki reconozca como multicanal 5.1?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. holaaa a todos yo me compre el sony muteki ht-m77 este reproduce dts-hdma ??

    ResponderEliminar
  4. hola,tengo el muteki 6.2 y tambien el ht-m77 7.2,quisiera saber si puedo conectarlos los dos a un smart y como ,muchas gracias.daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me interesa tu equipo 6.2 lo vendes avisame me urje tengo uno pero me interesa otro equipo de estos te dejo mi celular 3313289480

      Eliminar
  5. hola,tengo el muteki 6.2 y el ht-m77 7.2 ,y quiero conectarlos los dos a un smart,como hacerlo y si se puede,gracias ,daniel

    ResponderEliminar
  6. Hola gente, cómo les va? Tengo un STR-KM5 y me puse a tocarlo un poco, ya que se escuchaba por todos los parlantes lo mismo (no en Dolby 5.1 o 5.2). Todos los dispositivos están conectados al Muteki (decidificador, PS4 y dvd) y de ahí al Smart. La consulta es la siguiente, ya que sin querer, configurando sin saber, en un momento, empezó a funcionar como corresponde la televisión por el decodificador, es decir, algunos canales en 1.0 algunos en 2.0 y los HD en 5.1 o 5.2... ahora pude volver a escuchar por todos los parlantes, todos los canales, entonces: Como se configura eso que configure y desconfigura sin saber? Alguien me puede orientar? Ya que ahora la PS4 se escucha por todos los parlantes igual lo mismo que todos los canales y me gustaría saber configurarlo. Más que nada porque los canales qué andan en 1.0 solo se escuchan por el central, cosa de esos canales, poder escucharlos en todos los parlantes por igual y los que soportan 5.1 de esa forma.

    ResponderEliminar
  7. una Pregunta ¿Alguien podría decirme por favor de cuantos ohms es el subwoofer SA-WP16? del sony MUTEKI HTDDW1600

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes una consulta soy de Bolivia y tengo un multi Channel av reservar ser km5 y no se porque ya no me envía imagen del DVD o el ps3 me dice en la tv q no hay señal todas están conectados con entrada hdmi les rogaría dual diera el problema

    ResponderEliminar
  9. Oh alguien q sepa sobre como reparar el problema este es mi numero 73427214

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos. Les hago una consulta : tengo un muteki 5.2 conectado a una notebook mediante cable hdmi y suena tremendamente bien pero hace cortes de 2 segundos a cada rato . Alguien sabe porque sucede esto ? Muchos me hablaron de que el cable debería ser de alta velocidad . Mayor a 1.4 puede ser ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés que fijarte que HDMI soporta tu notebook, además sí, tenés que comprar los mejores cables que hayan para que esas cosas no pasen

      Eliminar
  11. Buenas tardes una consulta soy de Bolivia y tengo un multi Channel av reservar ser km5 y no se porque ya no me envía imagen del DVD o el ps3 me dice en la tv q no hay señal todas están conectados con entrada hdmi les rogaría dual diera el problema

    ResponderEliminar
  12. yo tengo el m 55 y es una demencia de sonido muteky es mejor que todoroky.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Consulta, este último equipo M-7 es compatible con cualquier TV smart o es recomendable un tv sony? Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hola, alguien tiene las características técnicas? No las encuentro, necesito saber si el equipo reproduce hi res, ya que es para escuchar musica 7.1 con tidal máster en MQA

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches soy de Perú, estoy interesado en el producto, alguien me podría ayudar a contactar o indicarme como conseguirlo, agradezco su apoyo.
    alexgermanpalominoquispe1@gmail.com

    ResponderEliminar

Muteki lover said: